Sociedad

José Joaquín Ripoll, líder del PP de Alicante y expresidente de la Diputación, se apunta al paro

Imputado en el denominado 'caso Brugal', el sector afín a Camps le impidió optar a un tercer mandato en la Diputación de Alicante

El hasta hace poco más de dos semanas presidente de la Diputación de Alicante y aún líder del PP provincial, José Joaquín Ripoll, se ha dado de alta en una oficina del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) para recibir el paro.

Más información

El entorno del presidente del PP de Alicante y exmandatario de la Diputación ha indicado que Ripoll ha apurado el plazo de 15 días hábiles desde que dejó el cargo en la institución provincial y que a primera hora ha acudido a la oficina del SERVEF de la calle Isabel La Católica. Ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana en la etapa de Eduardo Zaplana y presidente de la Diputación los dos últimos mandatos, Ripoll ha liderado en los últimos años una corriente interna en el PP enfrentada a Francisco Camps, hasta hace poco jefe del Consell.

Pese a que ocupó el número dos en la lista municipal de la ciudad de Alicante en las elecciones del 22 de mayo con la declarada intención de optar a un tercer mandato en la Diputación, sus expectativas se frustraron a falta de unos días para que se constituyera la institución provincial. Esto fue así porque a última hora se presentó una lista alternativa que le excluía, la cual estaba encabezada por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, la también popular Luisa Pastor, quien finalmente ha sido elegida presidenta de la institución provincial.

A esto se suma que la alcaldesa de la capital, su compañera de partido Sonia Castedo (cercana a Camps y con una holgada mayoría absoluta para los próximos cuatro años), le ha dejado sin competencias y sin sueldo. De esta manera, Ripoll únicamente percibirá del ayuntamiento la cantidad correspondiente a sus asistencias a los plenos, dinero que no computa como salario, lo que le ha empujado a solicitar el subsidio, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00