Argentina descarta la fusión de Primera y Segunda para rescatar a River
La AFA recibió duras críticas de la prensa, jugadores, dirigentes e hinchas por la organización de un torneo que uniesese a los 20 equipos de la Primera con 18 de Segunda
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha descartado la idea de fusionar los torneos de la Primera y Segunda División a partir de la temporada 2012-2013, según ha confirmado el presidente de la entidad, Julio Grondona, días después de anunciar la decisión.
La AFA recibió duras críticas de la prensa, jugadores, dirigentes e hinchas por la organización de un torneo que fusionaba a los 20 equipos de la Primera División con 18 de la Segunda categoría. "El campeonato queda igual", dijo Grondona a la cadena Fox Sports. La AFA había informado el 25 de julio que iba a unir los torneos y que la decisión iba a ser ratificada por el comité ejecutivo de la entidad en octubre.
Más información
Los hinchas habían convocado a través de las redes sociales a una marcha el martes hacia la sede de la AFA en el centro de la capital argentina.
Entre las críticas se destacó la idea de que el torneo se había pensado para devolver a la Primera a River Plate, que el pasado mes de junio descendió a la B, y que la decisión tenía que ver con cuestiones políticas. "La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió esta noche (lunes) ''suspender el tratamiento de la propuesta'' de una fusión entre la Primera División y el Nacional B a partir de la próxima temporada", dijo la AFA en un comunicado oficial.
"La AFA decidió suspender el tratamiento de la propuesta", destacó la entidad, que sugirió que eventualmente podría volver a tratarse el tema si se presentan propuestas o modificaciones para el desarrollo de este nuevo torneo.
El torneo Apertura de la Primera División, que por primera vez no tendrá a River Plate en sus 110 años de historia, comienza este fin de semana.