Pau Gasol: "Marc y yo podemos hacer mucho daño"
El catalán asegura que llega "bien física y mentalmente" y "con muchas ganas" a la cita europea
La mejor pareja de Pau es su hermano Marc. Lo ha dicho el propio Pau. El mayor de los hermanos cree que forman "una pareja con calidad" que haría "mucho daño" a los rivales en el Eurobasket. "El jugar juntos es un arma que tenemos que explorar y practicar en los entrenamientos y ver la productividad. Somos una pareja de mucha envergadura, con calidad y que podemos hacer mucho daño. Tenemos nuestras debilidades, pero las ventajas sobre cualquier pareja interior se sobreponen a los puntos fuertes de los demás", ha reconocido el mayor de los Gasol en rueda de prensa.
España presenta, con la llegada de Serge Ibaka, un fuerte juego interior, que esperan poder imponer en este Europeo. "Está por ver y demostrar, pero sobre el papel somos potentes, pero hay que jugar al cien por cien, respetar a todo el mundo porque todos tienen ganas de ganarnos. Vamos a prepararnos bien y luego darlo todo en el campeonato, que no estará fácil", ha señalado el jugador angelino.
Más información
- Pau Gasol: "No cambiaría un anillo por el oro olímpico "
- Pau Gasol: "Un equipo ambicioso y campeón no puede firmar otra cosa que no sea el oro"
- La NBA demanda al sindicato de jugadores
- Olmedo continúa con su supremacía
- El "sueño" de Ibaka es Pau
- Rafa Martínez y Xavi Rey, primeros descartes de Sergio Scariolo para el Eurobasket
- Francia mide a la España de Scariolo
- España quiere seguir progresando ante la anfitriona Lituania
"En estos días he jugado un poquito más con Felipe (Reyes), con Serge (Ibaka) y con mi hermano, y con todos ha ido bien. Es una cuestión de saber jugar a esto, yo me encuentro bien y no tengo ninguna predilección porque todos son grandes jugadores y aportan cosas buenas", ha confesado el hombre fuerte de la selección española.
Pau sí ha querido dejar claro que para esta cita le gustaría desenvolverse tanto en el puesto de '4' como de '5', ya que le "gusta combinar" y "la versatilidad". "Tengo calidad suficiente para hacerlo, el combinar ambas, en el baloncesto FIBA domino la de pívot, de cinco, y me siento cómodo, pero me gusta salir por fuera, atacar de cara y tirar exterior. Quiero utilizar mis habilidades", ha subrayado.
El ala-pívot de Sant Boi, que asegura que llega "bien física y mentalmente" y "con muchas ganas", tiene claro que este Eurobasket será más complicado que el de hace dos años en Katowice. "Se presenta un Europeo más difícil, estará muy caro y será más largo de lo habitual. El primer grupo será difícil y por eso tenemos que empezar desde ahora", ha zanjado.