Deportes
FÚTBOL

Un futbolista de 24 años se retira porque el fútbol "es un negocio muy bien montado que beneficia al poder"

Javier Poves, canterano del Atlético y del Rayo, que debutó con el Sporting en Primera la pasada temporada, explica su decisión en 'El Larguero'

Javi Poves, con 24 años, ha decidido colgar las botas. Acabar con su vida como futbolista. Está desencantado en incluso enfadado con el fútbol y con el sistema en general. "Es una decisión bien meditada. No es que me haya vuelto loco. Desde hace tiempo me planteé dejarlo pero mi gente más cercana me hizo recapacitar y me dijo que me plantease unas metas, unos tiempos y si no seguía a gusto que lo dejara". Y así ha sido.

Más información

Este madrileño, canterano del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, debutó en Primera la pasada temporada en el Sporting de Gijón. Sólo unos minutos. Suficientes. "Ha dado la casualidad de que el Sporting quería rescindir el contrato y yo encontré la vía para decir que no quería continuar en esto. Aunque hubiesen llegado equipos de Primera o Segunda, no hubiera continuado porque era engañarme a mí y a los demás".

Poves explica por qué ha tomado una decisión tan radical y sorprendente para muchos. "Conocí a un compañero que juega ahora en el segundo equipo del Sporting. Me empezó a abrir los ojos con el tema de la manipulación de los alimentos. Entonces me empecé a plantear por qué nos hacían enfermar de este modo y por qué nos engañaban". Este fue el punto de partido, pero Poves va más lejos. "Empecé a preguntarme por ejemplo los 'autoatentados' del 11-S o 11-M. Nadie dice nada. No sé quién fue pero sé que no fueron moritos que quisieron hacernos daño. Sí sé que después de esas guerras está habiendo unas masacres sin control y que los medios no están haciendo absolutamente nada. Para un chico que no le importa puede dejarlo pasar pero a mí me duele. Esto te hace alejarte de una falsa realidad como es el fútbol y que te metas en otro tipo de vida".

Para Poves el fútbol es un foco de corrupción. "El fútbol se está volviendo loco", afirma tajante. "Es un negocio muy bien montado que beneficia al poder, que es corrupto. Y por eso se hacen auténticas locuras", declara el defensa, que augura una "autodestrucción" del deporte rey, "aunque no sé cuándo". "Creo que el fútbol corre un grave peligro. Se está haciendo de ello una casa de putas", concluye.

El madrileño comprende que haya gente que no lo entienda, pero no le importa. "Nadie debería decirme lo que tengo que hacer porque no ha vivido mi vida. Como el objetivo primordial es el dinero todo el mundo te tachan de loco".

Poves ya tiene planes para su nueva vida lejos de los terrenos de juego. "Me apunté a la UNED para estudiar Historia y Geografía y me gustaría irme fuera a estudiarlo. También me gustaría irme a Oriente Medio para verlo en primera persona y no lo que me cuenta la televisión", concluye Javi Poves. Un ya exfutbolista de 24 años.

Javier Poves: "El fútbol es un circo, está loco"

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110809csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00