El Castellón no tiene jugadores, entrenador ni campo
A doce días del inicio del campeonato el conjunto valenciano no puede inscribir jugadores por la deuda pendiente de 97.000 euros que tienen sus actuales propietarios
Ni jugadores, ni entrenador, ni campo. Así está el Castellón a doce días del inicio del campeonato. El equipo valenciano ha pasado de Segunda a Tercera en poco más de un año. ¿Los motivos?, cuestiones administrativas.
El calendario del Grupo VI de Tercera División marca que el Castellón recibe el próximo domingo 21 al Atlético Saguntino en la primera jornada del campeonato. Pero ni hay jugadores, ni entrenador, ni tan siquiera terreno de juego. Nada.
Más información
A pesar de que durante meses se han mantenido negociaciones para la venta del club por parte de la empresa propietaria, Castellnou 2005, la entidad siempre ha rechazado todas las propuestas de compra. Esta situación ha situado al club al borde de la desaparición. A estas alturas de la pretemporada no puede inscribir jugadores, ya que para ello debe saldar una deuda pendiente de 97.000 euros.
Además de no contar con entrenador y jugadores, el club no podrá utilizar el estadio Castalia, de titularidad municipal, mientras los actuales propietarios no salgan de la entidad. Los máximos accionistas del club son el representante de futbolistas José Manuel García Osuna y el ex presidente del Levante UD, Antonio Blasco.
Tras el descenso administrativo a Tercera División, ni Osuna ni Blasco se han desprendido de las acciones en un club que tiene una deuda próxima a los dos millones de euros, lo que pone al club en su situación más complicada tras 89 años de historia.
El Castellón es un club histórico, con once temporadas en primera división, un quinto puesto en 1973 y una final de Copa ese año. En este club han jugado futbolistas como Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional, Pepe Mel, actual técnico del Betis, o Juan Bautista Planelles, entre otros.