Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los equipos de campaña de Rubalcaba y Rajoy 'se ven las caras' en Twitter

La precampaña electoral comienza a jugarse ya en las redes sociales

La batalla electoral entre los dos principales partidos políticos se ha trasladado por primera vez a las redes sociales, concretamente a Twitter. A través de la cuenta de los equipos de campaña de Rubalcaba y Rajoy, ambas formaciones han mantenido este jueves un intenso debate sobre las propuestas de cada uno de los aspirantes y el momento en el que han sido planteadas.

La guerra se abría esta mañana durante la rueda de prensa que ofreció el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Ferraz. Durante su comparecencia, la cuenta @conRubalcaba transcribía las palabras de su candidato: "¿Se le ocurre al PP algo más que pedir la comparecencia de Zapatero? Aunque sea desde la playa". Era la respuesta a la petición popular de un pleno extraordinario para que zapatero informe de la crisis.

La respuesta de los populares dirigida a sus oponentes políticos tardaba dos horas en llegar. También a través de Twitter se podía leer: "Claro, si tenéis tanto interés estáis a un click". A ese texto, el PP asociaba un link en el que se recogen las quince propuestas que la portavoz, Soraya Sáez de Santamaría hizo durante el debate del estado de la nación del pasado 29 de junio.

El PSOE ha respondido criticando la fecha de esas propuestas en otro tuit en el que se puede leer: "Vuestro click nos retrotrae al 29 de junio!!!! ¿De verdad pensáis que no ha pasado nada desde entonces?, ¿No tenéis nada más que decir?". La respuesta del PP a este último tuit ha tardado poco más de media hora: "Nosotros somos más de propuestas sólidas que de improvisaciones. Uy hay más", y tras él se adjuntan dos nuevos enlaces con más propuestas y soluciones ante la crisis. La última de ellas data del día 22 de julio.

El PSOE pide a Rajoy que grabe un vídeo mostrando la portada de un periódico

El vicecoordinador del Comité Electoral, Antonio Hernando, ha grabado un vídeo para expresar "la alarma del PSOE por el estado declarativo del líder de la oposición". Según los socialistas, los medios solo reproducen las mismas imágenes y declaraciones congeladas, grabadas a principios de agosto.

Noticias relacionadas

  • Los equipos de campaña de Rubalcaba y Rajoy 'se ven las caras' en Twitter
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?