El australiano Casey Stoner suma su sexta victoria de la temporada
El australiano Casey Stoner se ha impuesto en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se ha disputado este domingo en el circuito de Brno y suma su sexta victoria de la temporada
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa se ha caído de su moto en la segunda vuelta del Gran Premio de la República Checa, tras un error en una curva de derechas que le llevó al suelo. Jorge Lorenzo no pudo pasar de la cuarta posición.
Más información
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner ha conseguido la victoria en el Gran Premio de la República Checa, disputado en el circuito de Brno, acompañado en el podio por Andrea Dovizioso y de Marco Simoncelli, en una carrera en la que Dani Pedrosa se fue al suelo en la segunda vuelta. En la salida Pedrosa se fue hacia delante como suele hacer y Stoner y Jorge Lorenzo le siguieron. El español de Yamaha adelantó en la tercera curva a Stoner por fuera y después a Pedrosa, colocándose primero.
La decepción española vino pronto y de la mano de la caída de Pedrosa en la segunda vuelta, cuando se le fue la moto, arruinando así sus opciones de victoria tras una jornada excelente de entrenamientos, en la que demostró que tenía un gran ritmo de carrera. Jorge Lorenzo se vio perjudicado por su elección de neumáticos, blandos atrás y delante, por lo que no pudo mantener el ritmo de las Honda de Stoner y Dovizioso, si bien su mayor calidad se imponía al potencial de la moto del italiano Dovizioso.
El español Álvaro Bautista consiguió una gran remontada saliendo desde la decimocuarta posición, llegando a ponerse séptimo, por detrás de Valentino Rossi, realizando de esta manera una de las mejores carreras de su temporada.
Por su parte, Stoner demostró que va en serio en la lucha por el campeonato, y en cuanto se colocó en primera posición, sacándole tiempo en cada vuelta a sus más inmediatos perseguidores, consiguió realizar una carrera tranquila, sin ningún error y vencer así claramente. Mientras el australiano dominaba de principio a fin, Lorenzo empezó a tener problemas con sus neumáticos, siendo incapaz de mantener el ritmo de Dovizioso ni del italiano Simoncelli, que comenzaron a marcharse, mientras que por detrás se acercaban el americano Ben Spies, Rossi y Bautista.
Con Rossi y Álvaro Bautista a la estela de Spies, al español le hizo un extraño la moto en el mismo lugar en el que se cayó Pedrosa, y también se fue al suelo, lamentando haber perdido una gran oportunidad de sumar puntos y ofrecer un buen resultado a los fans que le apoyaban desde la grada. Finalmente Stoner consiguió la victoria en una carrera muy cómoda para él, y con esta victoria obtiene mayor ventaja en el mundial sobre Lorenzo, que con un cuarto puesto se complica su lucha por el campeonato.