La tercera sesión del juicio contra Mubarak será el 5 de septiembre
La segunda sesión del juicio contra el expresidente egipcio, Hosni Mubarak, se ha celebrado este lunes rodeada de un amplio despliegue policial
El juez ha aplazado hasta el próximo 5 de septiembre la vista y ha dictaminado que a partir de ahora será a puerta cerrada hasta que se emita la sentencia contra el ex mandatario, cuyo caso se vinculará con el del exministro del Interior, Habib al Adli, como pedía la acusación.
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha entrado este lunes sentado en una silla de ruedas en el tribunal de El Cairo donde se ha celebrado la segunda sesión del juicio contra él por la muerte de ciudadanos durante las protestas que culminaron con su dimisión el pasado mes de febrero.
Más información
Mubarak, que compareció por primera vez ante la corte el pasado 3 de agosto, ha sido trasladado en helicóptero hasta la corte desde el hospital de la capital en que permanece detenido y también ha asistido a la vista desde una camilla y dentro de una jaula.
Mubarak abandonó la presidencia egipcia el 11 de febrero, tras semanas de protestas contra su régimen en las que fallecieron más de 800 personas, y ahora se enfrenta a un proceso por corrupción y por supuestamente ordenar la muerte de manifestantes. Aunque el ex presidente se declaró inocente de todos los cargos en la primera sesión del proceso, en caso de ser declarado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.
Cientos de policías antidisturbios se han desplegado en las inmediaciones del tribunal para evitar enfrentamientos como los registrados durante la primera vista. Entre los reunidos frente al edificio se encontraban esta mañana simpatizantes de quien fuese presidente de Egipto durante tres décadas y que han defendido a su líder al grito de "es egipcio hasta la muerte" o "Hosni Mubarak no es Sadam".
"Me opongo a verlo dentro de una jaula", ha dicho Fekry, de 47 años y defensor del ex presidente. En su opinión, el juicio se hace siguiendo "la ley de (la plaza) Tahrir, no conforme al estado de derecho".