Economia y negocios

El turismo de cruceros trajo a España 3,2 millones de viajeros en el primer semestre

Los puertos del Mediterráneo lideran una actividad que ha aumentado un 17%

Los cruceros se han puesto de moda. Según los datos del Ministerio de Fomento, entre enero y junio se alcanzaron los 3.200.757 pasajeros de cruceros en los puertos españoles. Una cifra que supone un incremento del 17,7% respecto al primer semestre de 2010.

Más información

Destacan los puertos españoles del Mediterráneo con más de 2.117.543 cruceristas, cerca del 68%. Entre ellos, Barcelona y los del archipiélago balear son los que se llevan la palma con más de un millón y medio de visitantes entre ambos. De hecho, Barcelona, recibe casi uno de cada tres turistas que pasan por nuestros puertos y consigue en el primer semestre un incremento del 10,4 % respecto al mismo periodo de 2010. Baleares por su parte, es la tercera comunidad con más tráfico de cruceros a nivel nacional, repartido entre los puertos de Palma, Ibiza y Mahón.

También en el Mediterráneo son importantes los incrementos experimentados por los puertos de la Bahía de Cádiz y Málaga, con un 36 y un 33 % respectivamente.

En el Atlántico, destacan los puertos del archipiélago canario que se hacen con el segundo puesto. Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con más de 800.000 pasajeros, consiguen un incremento medio del 30%. En la misma línea se encuentran los puertos situados en el atlántico peninsular. Vigo y A Coruña, con más 200.000 pasajeros entre ambos, y un incremento medio del 40%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00