Economia y negocios

El tráfico en los aeropuertos aumenta un 7%

El número de pasajeros se incrementa un 8% en lo que va de año

Según los datos de AENA, más de 22 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles durante el mes de julio con fuertes incrementos en Barcelona y algunos de los principales enclaves turísticos, mientras que Madrid se estanca

Maletas, horas de espera en la terminal, colas infernales antes de facturar....son los pasos que tiene que dar cualquier viajero que quiera tomar un avión, y no son pocos. Según datos de AENA, en julio se alcanzaron los 22.637.115 pasajeros en los aeropuertos españoles. Una cifra que supone un incremento del 6,7% respecto a julio del año pasado y permite sumar siete meses consecutivos al alza.

Más información

Destaca el aumento de pasajeros en Barcelona-El Prat, donde se registra una subida del 21,3%, superado por Sevilla con un 23, 6%. En pleno período vacacional, tampoco se queda atrás el tráfico en los aeropuertos españoles más vinculados con el turismo. Tenerife Sur tiene un incremento de viajeros del 17,8% y Gran Canaria del 13,2% . En la misma línea se mueven Palma de Mallorca con un ascenso del 11,8%, Fuerteventura un 13,5 e Ibiza con un 11,6%.

Pero no todo son buenos datos para los aeropuertos españoles. En julio, Girona ha visto caer su tránsito nada más y nada menos que un 41%, mientras que Madrid- Barajas, el mayor aeropuerto del país en lo que a movimientos se refiere, sufre un estancamiento del número de viajeros que transitan por él. Concretamente, registra una bajada del 0,4%, según los datos facilitados por AENA.

Si nos fijamos en los siete primeros meses del año, las cifras también son positivas. Un total de 117 millones de pasajeros tomaron vuelos durante este periodo, casi un 8% más que en el mismo periodo de 2010.

Aumenta también el tráfico de mercancías. De enero a julio se movió un volumen de carga de 384.836.518 toneladas, un 3,4 %más que en los siete primeros meses del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00