Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Israel lamenta la muerte de agentes egipcios y ordena una investigación

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, intenta apaciguar los ánimos y anuncia una investigación conjunta con el Ejército egipcio

Israel lamenta la muerte de "policías egipcios" en un suceso fronterizo ocurrido el jueves tras los atentados de Eilat, pero no reconoce por el momento la responsabilidad de Israel.

"Israel lamenta la muerte de los tres policías egipcios durante el ataque sobre la frontera entre Israel y Egipto", ha afirmado el titular de Defensa, al dar a conocer que ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos. A esa investigación por separado seguirá una conjunta con el Ejército egipcio, agrega.

El suceso se produjo el jueves por la noche en la misma zona fronteriza de la península del Sinaí donde murieron ocho israelíes en la cadena de atentados. Según el Gobierno egipcio, un avión israelí que perseguía a dos supuestos terroristas disparó a miembros de las fuerzas egipcias, tres de los cuales murieron y otro resultó herido.

Mientras se averiguan los hechos, el Gobierno de El Cairo ha llamado a consultas a su embajador en Tel Aviv, que aún no ha abandonado el país. Al expresar su pesar, Barak ha destacado los vínculos entre Israel y Egipto desde la firma del acuerdo de paz de 1979, y agradece la "discreción y responsabilidad" mostrada en el caso por Egipto. El diario israelí Haaretz destaca que el ministro de Defensa no ha asumido la responsabilidad por los hechos, tal y como demanda el gobierno egipcio.

Desde Jerusalén, Carmen Rengel: "En realidad esa tregua nunca ha sido absoluta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?