Internacional

Israel arresta a más de un centenar de palestinos en la mayor redada en Cisjordania desde 2003

La mayoría de palestinos detenidos son simpatizantes o afiliados a Hamás

El foco de la operación se concentró en la ciudad de Hebrón, donde más de un centenar de vehículos militares israelíes irrumpieron desde tres direcciones distintas para iniciar la que es ya considerada como la mayor campaña de detenciones realizada en la ciudad desde 2003. Entre los detenidos se encuentra el diputado de Hamás Muhammad Mutliq Abu Juheisha.

Más información

Las fuerzas israelíes también efectuaron asaltos en las ciudades cisjordanas de Dura, Surif, Beit Ula, Nuba, Yatta and Al Samu. La incursión se vio respondida por numerosos jóvenes que arrojaron piedras a las tropas que entraron en la ciudad de Dura, y que a su vez contraatacaron con balas de goma, hiriendo de consideración a un joven palestino, según informaron fuentes médicas.

Israel responde así a los ataques con cohetes lanzados durante los últimos días contra el sur de Israel por las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza con el consentimiento de Hamás, que gobierna "de facto" la zona, y que solo ayer dejaron un israelí muerto y varios heridos de gravedad.

Fuentes consultadas por Maan estiman por su parte que al menos 15 gazacíes han muerto y más de 40 han resultado heridos desde la reanudación, esta semana, del conflicto armado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00