Sociedad

Ropa con sustancias tóxicas

Greenpeace ha encontrado sustancias químicas tóxicas en 14 conocidas marcas internacionales, como Adidas, H&M, Lacoste o Calvin Klein

Ropa con sustancias tóxicas

Greenpeace ha encontrado sustancias químicas tóxicas en 14 conocidas marcas internacionales, como Adidas, H&M, Lacoste o Calvin Klein / GREENPEACE

Estas prendas se venden también en España y contienen, incluso, un producto prohibido en Europa, porque puede provocar problemas hormonales.

La organizacion ecologista Greenpeace ha analizado 78 artículos de ropa en un laboratorio independiente y ha encontrado sustancias químicas tóxicas en 14 conocidas marcas internacionales, como Adidas, H&M, Lacoste o Calvin Klein.

Estas prendas se venden también en España y contienen, incluso, un producto prohibido en Europa, el nonilfenol etxilatos, porque puede provocar problemas hormonales.

Más información

Al menos, esta el denuncia que ha realizado Greenpeace en un nuevo informe, en el que demuestra el uso de sustancias químicas tóxicas en la ropa que se fabrica y vende en más de una docena de países.

Según las conclusiones de este nuevo informe de Greenpeace, que se titula "Trapos sucios 2: aireando la ropa", estos productos químicos no suponen un peligro para las personas que visten estas prendas, pero sí contaminan el agua cuando se lavan. "Nuestra investigación demuestra que conocidas marcas de ropa son responsables del vertido de productos químicos peligrosos en los cauces de los ríos de los países fabricantes como China, pero también en los países donde se vende la ropa", ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace España. "La contaminación se dispersa por toda la cadena de suministro. A través del lavado de las prendas contaminadas se liberan estas sustancias a los ríos de todo el mundo".

Tras la denuncia de Greenpeace, dos marcas internacionales, Nike y Puma, se han comprometido a eliminar estas sustancias tóxicas de todos sus productos.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00