Internacional

Amnistía Internacional denuncia abusos por parte de ambos bandos

De los gadafistas dicen están violando a presos rebeldes en la cárcel de Abú Salim y los rebeldes podrían estar agrediendo a los leales capturados

Los enfrentamientos continúan en la capital, donde se ha trasladado parte del Gobierno rebelde. Durante la mañana se han sucedido los disparos y las fuerzas leales al régimen han bombardeado el aeropuerto. Los rebeldes preparan una nueva ofensiva contra las fuerzas leales a Gadafi con los refuerzos que han llegado a Trípoli.

Continúan los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas fieles al régimen, mientras que una parte del Consejo Nacional de Transición libio, reconocido como único interlocutor legítimo del país por más de 40 estados, se ha trasladado a la capital. La ONG Amnistía Internacional ha denunciado abusos por parte de los dos bandos.

Más información

El secretario general de la ONU, Ban Ki-mon, analiza este viernes el futuro de Libia sin Muamar el Gadafi en el poder, en una reunión por videoconferencia con representantes de distintas organizaciones regionales. Por su parte, la OTAN ha anunciado que no negociará la salida del dirigente libio Muamar Gadafi porque no le compete y ha insistido en que las fuerzas aliadas seguirán con la misión en Libia porque "siguen los ataques y amenazas contra la población civil" por parte del régimen libio. "Vamos a continuar hasta que hayamos cumplido el mandato", ha insistido la portavoz aliada Oana Lungescu.

Gadafi continúa en paradero desconocido

Muamar el Gadafi desafío de nuevo a los rebeldes mediante un mensaje difundido por la cadena Al Uruba en el que instó a sus seguidores a luchar contra la "intervención extranjera". "Avancen desde todos los lugares hacia el enemigo. Mátenlos y arréstenlos. Ustedes son la mayoría aplastante. Las marchas de millones", dijo el coronel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00