Fallecen tres peatones atropellados por un turismo en Ordes, A Coruña
El siniestro ha ocurrido a las 06.40 horas en la carretera que conecta esta localidad coruñesa con Cerceda a su paso por Mercurín
El conductor de un turismo que ha atropellado hoy mortalmente a tres personas de la misma familia en Ordes (A Coruña) pudo haberse quedado dormido al volante, ya que el accidente se produjo en un tramo recto, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Tres personas de la misma familia -un hombre y dos mujeres- han fallecido esta mañana atropelladas por un turismo que se salió de la carretera en Ordes (A Coruña), cuyo conductor pudo haberse quedado dormido al volante, ya que el accidente se produjo en un tramo recto.
Más información
- Una vecina de Arrigorriaga fallece al ser atropellada en Zaratamo
- Un total de once personas fallecen en diez accidentes mortales en las carreteras
- Fallece uno de los camioneros implicados en el accidente de anoche de la M-50
- Un hombre y su hijo mueren atropellados en el barrio del Carmelo de Barcelona
- Cinco heridos en un atropello en La Latina
- El número de fallecidos en accidentes de tráfico en verano es el más bajo en 50 años
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias 112, el siniestro ha ocurrido a las 06:40 horas en la carretera municipal que conecta que polígono industrial de Ordes y finaliza en la DP- 2403, en las proximidades de Cerceda.
Los peatones, que portaban chalecos reflectantes, se dirigían a la romería "Milagros de Caión", que se celebra a 30 kilómetros del lugar del accidente, cuando fueron arrollados por el turismo, cuyo conductor resultó herido leve.
Las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas barajan la posibilidad de que el conductor del turismo pudiera haberse quedado dormido y esa distracción haya causado el siniestro, ya que tras el accidente se le ha realizado la prueba de alcoholemia que ha resultado negativa.
Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de efectivos de Protección Civil, así como de urgencias sanitarias se han desplazado al lugar del accidente, del que por el momento se desconocen más datos.