Sociedad | Actualidad

El TSJC da dos meses a la Generalitat para que el castellano sea lengua vehicular

El tribunal considera que el Gobierno catalán no está cumpliendo la sentencia del Supremo que exigía una mayor presencia de la lengua española en las aulas

La sentencia a la que hace referencia el Tribunal Superior de Justícia apuntaba que tiene que ser la propia Generalitat la que determine el peso del castellano en el sistema educativo atendiendo al grado de normalización del catalán.

Más información

Como desde la consellería se estima que la situación del catalán es todavía inferior a la del castellano, se ha mantenido todo tal y como estaba antes de la sentencia del supremo, es decir, que el castellano es sólo una asignatura más. Por eso, Convivencia Cívica Catalana, que representa a un reducido número de padres que en Catalunya piden que sus hijos sean escolarizados en castellano, denunció ante el TSJC que la Generalitat no estaba cumpliendo con lo requerido por el Supremo. Los jueces pidieron entonces explicaciones al departamento de educación que remitió un escrito justificando la situación actual. Una documentación que el Superior de Justicia considera insuficiente y por eso pide a la Generalitat que adopte medidas para incrementar la presencia de la lengua española en la escuela y que lo haga antes de dos meses. La Generalitat estudia presentar un recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00