Sociedad

El Rey abandona el hospital tras ser operado del tendón de Aquiles

La recuperación de don Juan Carlos será larga y dolorosa y podría estar entre uno y dos meses sin agenda pública

"La operación ha sido un éxito"

El Rey don Juan Carlos se recupera ya en el Palacio de la Zarzuela de la intervención quirúrgica a la que se ha sometido en el Hospital San José de Madrid para reparar su rotura en el tendón de Aquiles izquierdo. / AGENCIA ATLAS

El Rey ha abandonado a primera hora de este lunes el Hospital USP San José de Madrid tras ser operado de madrugada del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, según ha informado el Hospital. En concreto, la operación consistió en suturarle el tendón.

El rey Juan Carlos, junto al equipo médico que le ha atendido encabezado por el doctor Ángel Villamor (2d), tras recibir hoy el alta en el Hospital USP San José de Madrid, dos días después de ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le impl

Don Juan Carlos ha abandonado el centro hospitalario en un monovolumen de color oscuro con los cristales tintados y vestido con ropa deportiva. Se calcula que la recuperación del Rey será dolorosa y larga, ya que podría estar entre uno y dos meses sin agenda pública.

Más información

La Casa Real ha publicado en su web un escueto parte médico en el que se señala que "la intervención se ha llevado a cabo con éxito, bajo anestesia epidural. Ha consistido en la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento. Su Majestad se encuentra en buen estado en el Palacio de La Zarzuela, donde seguirá su recuperación.

Fuentes de la Casa Real han informado de que el pasado 1 de septiembre, durante una cena a la que asistió a principios del pasado agosto en el club náutico de Palma de Mallorca, don Juan Carlos sintió un dolor en la pierna izquierda, tras lo cual sus médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial, con la que se le pudo ver durante la visita del Papa Benedicto XVI a mediados de ese mes.

Hace tres meses, el Rey ya fue intervenido para que se le implantara una prótesis en la rodilla derecha. En aquella ocasión, el monarca estuvo hospitalizado varios días, tras lo cual tuvo que hacer sesiones de rehabilitación durante algunas semanas, razón por la que se le ha visto este verano en varias ocasiones utilizando muletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00