Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Turquía suspende "totalmente" sus relaciones con Israel

Erdogan anuncia la suspensión total de las relaciones comerciales, industriales y de defensa con Israel

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este martes que Turquía ha "suspendido totalmente" sus relaciones comerciales, industriales, militares y de defensa con Israel. Asimismo, Erdogan ha dicho que podría viajar a Gaza y que tomará la decisión sobre ello tras viajar a Egipto.

Precisamente este martes, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne en Ankara con el primer ministro turco, con motivo de Reunión de Alto Nivel entre los dos países en la que además de repasar las relaciones bilaterales, con el acento puesto en la economía, ambos mandatarios se centrarán en la situación en la región, con especial atención a Siria y Libia.

La de Ankara será la tercera cita de este tipo con Turquía tras la primera celebrada en 2009 en Estambul y la segunda en Madrid en 2010 y a ella asistirán, además del presidente del Gobierno, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, quienes mantendrán encuentros sectoriales con sus homólogos turcos y participarán también en la plenaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?