Ocio y cultura
FIN DE SEMANA

Recuerdos filiales de Serge Gainsbourg

Lulu Gainsbourg, hijo pequeño del mítico cantante francés, graba un disco tributo a su padre con grandes artistas internacionales

Lulu Gainsbourg es una imagen promocional

Lulu Gainsbourg es una imagen promocional

La fascinación por la figura de Serge Gainsbourg se mantiene viva 20 años después de su muerte. Este nuevo homenaje contará con artistas como Iggy Pop, Scarlett Johansson, Johnny Depp y su esposa, la actriz y cantante, Vanessa Paradis, Rufus Wainwright, Ayö o Marianne Faithfull.

Más información

¿Por qué otro tributo a Serge Gainsbourg? "La primera necesidad de publicar este disco es para hacerle un regalo a mi padre, así yo podré tomar mi turno", explica Lucien (conocido como Lulu), hijo pequeño del músico francés, que prepara para noviembre un nuevo homenaje musical a su padre en compañía de muchos y muy grandes artistas. From Lulu to Gainsbourg llegará a las tiendas el 14 de noviembre, aunque ni la hermanastra de Lulu, la venerada Charlotte, ni su madre, tomarán parte en el homenaje.

El disco no es el primer tributo del rock independiente a Gainsbourg, en 2006 se presentó una reinterpretación de su música de la mano de artistas como Cat Power, Jarvis Cocker, Tricky, Michael Stipe, Placebo, The Kills, Franz Ferdinand o Carla Bruni, en ese trabajo ya participó la veterana Marianne Faithfull, que vuelve a repetir junto a Lulu varias décadas después de que su padre le compusiese Hier ou demain.

From Lulu to Gainsbourg contará con varios actores como Scarlett Johansson, quien recrea con Lulu el clásico Bonnie and Clyde, polémica canción que Gainsbourg grabó junto a Brigitte Bardot en 1968. Johansson no es la única actriz con pasión musical que formará parte del proyecto, Johnny Depp y su esposa, la actriz y cantante, Vanessa Paradis también estarán junto al pequeño de los Gainsbourg, además de la actriz francesa Mélanie Thierry y la inglesa Marianne Faithfull.

Lucien Gainsbourg tiene muchos motivos para devolver tributos a su difunto padre. Él no se acordará, pero antes de que cumpliese un año Serge le dedicó la deliciosa Lulu que cantaba su madre Bambou. Una época en la que el compositor encontró la estabilidad tras unos años de excesos que le costaron el amor de Jane Birkin. Un último amor de una época dolorosa en la que encontró la paz y se despidió de la salud. Cuando Lulu tenía dos años su padre fallecía de un fallo cardiaco el 2 de marzo de 1991. Antes de eso ya había salido a escena junto a su padre, como antes hizo Charlotte. Fue en la última gira que dio el cantante francés y el joven Lucien salió al escenario mientras su padre cantaba Hey men, Amen.

Después de la muerte de su padre el joven comenzó su educación musical por el piano y el solfeo, más tarde pasó por la orquesta del colegio y a los quince años grababa Ne Dis Riend, un dueto con su madre Bambou de una canción de Serge. Tras acabar el colegio y pasar un año en Londres se trasladó a EEUU para estudiar música y cine en Berklee. En 2007 participaba en el concierto homenaje a su padre y para este noviembre se espera su reinterpretación, su homenaje, de los clásicos de uno de los artistas franceses más grandes de todos los tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00