Internacional

Netanyahu reitera su compromiso con la paz con Egipto

Califica el asalto a la embajada hebrea en El Cairo como un "suceso grave"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha manifestado la intención de su Gobierno de mantener el tratado de paz suscrito con Egipto a pesar del asalto de la pasada noche a la Embajada israelí en El Cairo, suceso que calificó de "grave".

"Israel seguirá cumpliendo con el acuerdo de paz con Egipto", ha afirmado Netanyahu en una breve intervención ante la prensa en la que ha expresado reiteradamente su gratitud a las fuerzas especiales del Ejército egipcio que sacaron al personal israelí que se había atrincherado en parte de las dependencias de la Embajada.

Más información

Netanyahu mencionó además explícitamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus "gestiones" durante la crisis de la toma de la Embajada.

"Solo tenemos una misión en mente: garantizar la seguridad de los representantes israelíes en Egipto. Hemos actuado con responsabilidad para que el incidente terminara de la mejor forma posible", ha agregado el mandatario israelí.

Netanyahu destacó el "terremoto histórico" que están viviendo los países árabes de la región, lo que "demuestra la necesidad de garantías de seguridad en cualquier futuro acuerdo de paz".

El asalto obligó a evacuar del país a la mayoría del personal diplomático israelí, incluido el embajador, Yitzhak Levanon. Al respecto, Netanyahu ha señalado que espera que Levanon regrese a El Cairo "lo antes posible", siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00