El Elche comparte liderato y el Deportivo vence en el Miniestadi
El conjunto ilicitano, que el año pasado cayó en la promoción de ascenso ante el Granada, sumó su tercer triunfo seguido este domingo en Balaídos ante el Celta (1-2), otro aspirante, gracias a un postrero gol de Pelegrín
El Elche y el Sabadell comandan la clasificación de la Segunda división, Liga Adelante, tras sumar con tres victorias en otras tantas jornadas, mientras que el Deportivo de La Coruña demostró su clara intención de volver rápido a Primera con un importante triunfo en el Miniestadi ante el Barcelona B.
Los líderes aventajan en dos puntos al trío formado por el Valladolid, el Guadalajara, la otra revelación de este inicio de temporada, y Las Palmas.
Más información
El Valladolid firmó este domingo tablas con el Girona (1-1), ante el que desaprovechó el tanto inicial de Óscar; Las Palmas, con un doblete de Jonathan Viera, venció en Tarragona al Nástic (1-3); y el Guadalajara se impuso el sábado al Huesca (2-1) con un gol del mexicano Aníbal Zurdo.
En uno de los partidos estelares de la jornada, jugado también en la última tanda del domingo, el Deportivo salió airoso de su visita al filial barcelonista, que ha sumado dos derrotas en el Miniestadi. Guiado por un magnífico Andrés Guardado, se situó con un 0-3 a la media hora de juego con un doblete del francés Lassad y un tanto del mexicano, y supo sufrir ante la reacción de los jóvenes de Eusebio Sacristán, que recortaron distancias por medio de Rodri y Rafinha.
El Deportivo se instala en el grupo de equipos con seis puntos, en el que también está el Celta, el Hércules, que fue sorprendido por el Recreativo (0-1), y el Xerez que ganó (0-1) su segundo encuentro a domicilio -en el campo del Alcoyano- con un tanto del internacional José Mari.
El Almería, otro de los descendidos, estrenó su casillero de victorias a costa del Murcia, penúltimo (0-2), lo mismo que hizo el Córdoba ante el Numancia (1-0) con un tanto del brasileño Charles, y el Alcorcón cedió un empate ante el Villarreal B (1-1) con el gol visitante, de Airam López, en la prolongación y de penalti.