Bruselas niega que se trabaje sobre el escenario de una posible quiebra de Grecia
Los supervisores internacionales volverán a Atenas en breve y esperan terminar su evaluación sobre las medidas de ajuste antes de fin de mes
La Comisión Europea negó este lunes que esté trabajando sobre un escenario de posible suspensión de pagos en Grecia, como podría estar haciendo Alemania según el semanario Der Spiegel.
"La respuesta es no", respondió el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, preguntado por si el Ejecutivo de la UE está contemplando esta posibilidad.
Más información
"Nuestra posición es la misma, no ha cambiado", añadió Altafaj en referencia a la situación griega, y recordó que, tras las nuevas medidas anunciadas este domingo por el Gobierno heleno, los supervisores internacionales -CE, BCE y FMI- volverán a Atenas en breve y esperan terminar su evaluación sobre las medidas de ajuste antes de fin de mes.
Los rumores sobre esa posible quiebra del país heleno ha hecho que este lunes sea una jornada negra para las Bolsas de toda Europa. El ministro griego de Finanzas ha asegurado que su país sólo tiene fondos hasta octubre para pagar salarios y pensiones.