Bruselas calcula que el plazo para encontrar una salida para Grecia expira en octubre
Barroso asegura que "el euro sigue siendo un valor positivo para Alemania y para todos los socios europeos"
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han reunido en Bruselas y han urgido a los países de la zona euro a aprobar antes de que acabe este mes las medidas adoptadas en la cumbre del pasado 21 de julio para ayudar a Grecia. La Comisión calcula que el plazo para encontrar una salida a la situación griega expira el 14 de octubre.
Más información
Durao Barroso ha asegurado que "el euro sigue siendo un valor positivo para Alemania y para todos los socios europeos". Es la declaración que su servicio de portavoces esta distribuyendo a través de Twitter y en la que no se incluye ninguna referencia sobre Grecia ante el temor de que cualquier cosa dicha pueda agravar el riesgo de una quiebra. Por eso, el único mensaje en el que se insiste es en que "el euro es un valor seguro".
Mientras, Barroso espera que todas las capitales cumplan los compromisos adoptados en julio para activar un nuevo plan de ayudas a Grecia.
Fuentes de la Comisión Europea consultadas por la Cadena SER aceptan en privado que la situación es grave pero aseguran que hay tiempo hasta el 14 de octubre para conseguir el consenso entre europeos.