Deportes
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | VILLARREAL 0 - BAYERN MUNICH 2

Un nostálgico Villarreal pierde con claridad ante el Bayern de Munich

Un Villarreal atascado en el centro del campo echa en falta la calidad de un sancionado Borja Valero, de un Cani suplente y de Santi Cazorla. Los goles de Kroos y de Rafinha hicieron justicia a lo visto en el campo.

Los jugadores del Bayern de Munich celebran el primer gol de Toni Kroos en el Madrigal(EFE)

En un grupo con el Manchester City, el Nápoles y el propio Bayern los de Garrido apelarán a la heroica para pasar a la siguiente fase

Jerko Leko hace falta a Fabio Coentrao

Jerko Leko hace falta a Fabio Coentrao

El Villarreal saltó al terreno de juego carente de fútbol, el experimento de Garrido con Bruno, Senna y Marchena en el centro del campo no dio resultado. El Villarreal no supo conectar con sus dos hombres de ataque.

Más información

La felicidad de la vuelta a la Liga de Campeones a El Madrigal fue excesivamente corta, a los cinco minutos el Villarreal ya perdía gracias al gol de Kroos, el centrocampista alemán recibió completamente solo en el punto de penalti un pase preciso de Ribéry. El francés se quitó rivales como si fueran conos antes de poner el centro que significó el primer tanto teutón.

El gol no hizo reaccionar a los amarillos. El centro del campo puesto por Garrido no funcionaba, ni rompía el juego del Bayern ni ayudaba a crear al Villarreal. Rossi y Nilmar mendigaban balones que nunca llegaban y Neuer, arquero alemán, era un simple espectador del partido.

Durante toda la primera parte Ribéry volvió loco a su par, el lateral Mario Gaspar era incapaz de parar las continuas internadas del francés por la banda izquierda. Solo la mala suerte a la hora de dar el último pase privó al Bayern de irse con una renta más alta a la caseta.

La única jugada de peligro de los castellonenses tuvo como protagonista a Rossi. El delantero italiano recibió el único buen pase en profundidad de toda la primera parte para superar en velocidad a la defensa visitante y encarar a Neuer. El portero acertó a detener el balón para romper las opciones de empate del submarino.

Sin novedades tras el descanso

La segunda parte arrancó con el mismo guión que en la primera. El Bayern era el dueño de la pelota y a base de un ritmo cansino y lento le iba comiendo terreno al Villarreal hasta que terminaba disparando a puerta.

En una de esas jugada Petersen, que entró por Mario Gómez, pudo marcar el segundo del partido pero Diego López con una maravillosa mano sacó la pelota a córner.

Al igual que en la primera parte, el Villarreal a penas gozó de ocasiones de peligro. La mejor - y casi la única- la tuvo Mario Gaspar, el defensa se hizo con un balón perdido en el área tras una falta puesta por Senna.

Mucho le costó al Bayern sentenciar el partido, la ocasión más clara que tuvo fue en las botas de Kroos. El centrocampista alemán pudo incrementar su cuenta goleadora pero hizo lo que parecía imposible. Fallar un gol sin con Diego López ya batido. En una jugada parecida a la del primer gol, Kroos volvió a llegar solo al área pequeña pero no acertó a hacer lo más fácil, marcar el gol.

No sería hasta el minuto 20 de la segunda parte cuando el partido acabó. El Bayern sentenció en el marcador un partido que ya había setenciado sobre el campo. Rafinha hizo un caño dentro del área a un defensor del Villarreal y soltó un disparo raso y potente que sorprendió a Diego López. El portero del Submarino 'se tragó' el segundo gol.

A partir de ahí el partido murió. El Villarreal nunca entró en el partido y perdió por primera vez en sus tres participaciones en la Liga de Campeones en El Madrigal. En 'el grupo de la muerte' el Villarreal empiza de la peor forma posible, perdiendo en casa y con la sensación de que sin Cazorla esta temporada puede ser muy larga.

  • <a name="despiece1"></a>Ficha técnica

Gol de Rafinha (Villarreal 0 - Bayern Munich 2)

Gol de Kroos (Villarreal 0 - Bayern 1)

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER...