Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Sarkozy y Merkel, convencidos de que Grecia seguirá en el euro

Papandreu se compromete con las reformas y recibe el apoyo de Berlín y París

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu (d), charla con su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu (d), charla con su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos / EFE/SIMELA PANTZARTZI

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han mostrado "convencidos" de que el futuro de Grecia está en la zona euro, tras mantener una entrevista telefónica con el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu.

Papandreu ha trasladado a sus socios comunitarios la "determinación absoluta" de su Gobierno de llevar a cabo todas las medidas necesarias para aplicar "el conjunto te los compromisos suscritos".

El primer ministro griego ha mantenido este miércoles una conferencia telefónica con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de desbloquear otros 8.000 millones de euros de ayuda a Grecia y calmar los mercados.

La conferencia se celebra en un momento de nuevos rumores entre las autoridades de la eurozona sobre un posible default de la economía griega, después de que el país señalara que no podrá cumplir los objetivos fiscales acordados con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del rescate.

La canciller alemana rechazó la posibilidad de una quiebra de Grecia y ha vuelto a subrayar la necesidad de que el país heleno cumpla los compromisos adquiridos para recibir asistencia financiera.

Merkel y Sarkozy celebraron una reunión en París a mediados del mes de agosto tras la que presentaron un plan de largo alcance para buscar una mayor integración de la zona euro, aunque decepcionaron a los mercados al posponer la creación de los eurobonos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?