Sarkozy y Merkel, convencidos de que Grecia seguirá en el euro
Papandreu se compromete con las reformas y recibe el apoyo de Berlín y París
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han mostrado "convencidos" de que el futuro de Grecia está en la zona euro, tras mantener una entrevista telefónica con el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu.
Papandreu ha trasladado a sus socios comunitarios la "determinación absoluta" de su Gobierno de llevar a cabo todas las medidas necesarias para aplicar "el conjunto te los compromisos suscritos".
Más información
- La eurozona tratará hoy de desbloquear el rescate de Grecia y debatirá si recapitaliza la banca
- Merkel se opone a la emisión de eurobonos
- Instituciones europeas critican a Grecia por la falta de rectitud en la aplicación de reformas
- El Ecofin recomienda recapitalizar los bancos para que puedan resistir a la crisis de deuda
- Merkel niega tajantemente la insolvencia de Grecia y llama al orden a la coalición
- El Ibex 35 cierra con una subida del 2,53%
- La venganza del dracma
- Obama: "El mayor problema de la UE es lo que pase en España e Italia"
- Aznar alerta del riesgo de que la UE se vuelva "insostenible"
- Los Bolsas europeas giran al verde tras el anuncio de Bruselas de introducir eurobonos
El primer ministro griego ha mantenido este miércoles una conferencia telefónica con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el objetivo de desbloquear otros 8.000 millones de euros de ayuda a Grecia y calmar los mercados.
La conferencia se celebra en un momento de nuevos rumores entre las autoridades de la eurozona sobre un posible default de la economía griega, después de que el país señalara que no podrá cumplir los objetivos fiscales acordados con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del rescate.
La canciller alemana rechazó la posibilidad de una quiebra de Grecia y ha vuelto a subrayar la necesidad de que el país heleno cumpla los compromisos adquiridos para recibir asistencia financiera.
Merkel y Sarkozy celebraron una reunión en París a mediados del mes de agosto tras la que presentaron un plan de largo alcance para buscar una mayor integración de la zona euro, aunque decepcionaron a los mercados al posponer la creación de los eurobonos.