La racha de Falcao contra la preocupación del Sporting
Mario Suárez o el brasileño Paulo Assuncao y Gabi Fernández apuntan a titulares en el centro del campo rojiblanco, junto a Arda Turan, que retrasará su posición ante la baja de Diego Ribas
El Atlético de Madrid enfrentará su buen rendimiento y la racha del colombiano Radamel Falcao -cuatro goles en los dos últimos partidos oficiales- con la urgencia del Sporting de Gijón, el único equipo que aún no ha sumado puntos en esta campaña de Liga y que llega al Vicente Calderón como colista.
El partido será una prueba para la mejoría del equipo madrileño, que arrancó con dudas la competición liguera, con un empate en casa ante Osasuna (0-0) y una derrota en Valencia (1-0), pero que ha revertido sus resultados con dos victorias seguidas, en la Liga Europa ante el Celtic (2-0) y en Liga, la pasada jornada, con el Racing (4-0).
Más información
Esos dos triunfos, con un papel sobresaliente de jugadores como el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, han reafirmado la ambición del equipo rojiblanco para esta campaña, en la que fija su mirada en la Liga de Campeones, a cinco puestos y tres puntos de distancia después de haberse disputado tres jornadas.
Este miércoles no estará Diego. Una lesión muscular de grado 1, sufrida en la primera parte del choque del pasado domingo frente al Racing, le dejará fuera del partido, pendiente de la evolución de esa dolencia para la siguiente cita del conjunto madrileño, la visita del próximo sábado al Camp Nou de Barcelona.
Gregorio Manzano, entrenador del Atlético, sí dispone para el duelo de sus otras estrellas: el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan, que ya ha dado tres asistencias de gol en los últimos dos encuentros, y José Antonio Reyes. Los tres formarán en el equipo, al igual que Adrián López, que entrará en ataque.
Mario Suárez o el brasileño Paulo Assuncao y Gabi Fernández apuntan a titulares en el centro del campo, junto a Arda Turan, que retrasará su posición ante la baja de Diego, mientras que el entrenador ya dispone en defensa del portugués Silvio Azevedo, aunque probablemente no jugará de inicio.
Su recuperación de una pubalgia leve dará a Manzano más opciones para la línea defensiva, donde es baja el uruguayo Diego Godín y donde no se prevén muchos cambios, con el colombiano Luis Amaranto Perea o Silvio, Álvaro Domínguez y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis en el once. El belga Thibaut Courtois estará de nuevo en la portería.
Enfrente estará el Sporting de Gijón, que centra sus objetivos de esta temporada en la permanencia y que todavía no ha puntuado en este comienzo de temporada, en el que ha perdido frente a Real Sociedad (1-2), Osasuna (2-1) y Valencia (0-1) y necesita estrenarse cuanto antes en esta Liga, en la que camina por la última posición.
Manolo Preciado, su entrenador, podría repetir mañana el once de la última jornada, ya que, "en las anteriores rotaciones no hubo buenos resultados, así que igual juegan los mismos", dijo hoy el técnico, aunque ha añadido que es una decisión que aún no ha tomado y que no lo hará hasta poco antes del comienzo del partido.
Preciado ha decidido viajar a Madrid con todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla, 23, incluido Nacho Cases, que de esta manera entra en una convocatoria por primera vez en toda la campaña, ya que está totalmente recuperado de la pubalgia que sufrió en la pretemporada.
El técnico está muy satisfecho de poder contar con Nacho Cases, un hombre vital la pasada temporada, si bien no lo hará mañana en el Vicente Calderón ya que le falta ritmo de juego y si viaja es para poder entrenar en Madrid y para mantener la unión de la plantilla.
Preciado, que entrenó el martes con los mismos hombres que perdieron 0-1 ante el Valencia y esta mañana volvió a trabajar con ellos en la sesión a puerta cerrada en El Molinón, podría contar de inicio con Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Nacho Novo, André Castro, Sergio Álvarez, De las Cuevas y Barral.
El entrenador quiere que su equipo juegue "valiente" en su visita al estadio Vicente Calderón, pero con mucho cuidado con su ataque, "que sigue teniendo un potencial bestial", aunque la intención de los gijoneses es "lograr puntuar de una vez".
Para él, el Atlético "ha fichado mucho y bien", pero ha añadido que se le hace difícil "que un equipo sin Forlán y Agüero sea mejor" y considera que "tradicionalmente es un equipo muy irregular y el año pasado comenzó muy fuerte pero no pudo mantener el ritmo".
- <a name="despiece1"></a>Ficha del Atlético - Sporting