Últimas noticias Hemeroteca

, 22 de de 2019

Otras localidades

iPhone 5: ¿Cumplirá las expectativas?

Todavía no se conocen las características oficiales del próximo iPhone, ni sus posibilidades, ni su precio pero un estudio asegura que el 66% de los usuarios que actualmente tienen un iPhone ven muy probable adquirir el nuevo modelo

Esperanza Aguirre toca su iPad para la SER / La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado las utilidades de su iPad: agenda, citas, piano... / DAVID MARTOS

El lanzamiento del próximo iPhone parece un éxito seguro para Apple. Un estudio asegura que el 66% de los usuarios que actualmente tienen un iPhone ven o bastante o muy probable adquirir el nuevo modelo de iPhone. Además, el 31 por ciento de los usuarios tienen interés en comprar el próximo dispositivo, cifra que supone al 25% que generó el iPhone 4.

El papa Benedicto XVI (c) y los cardenales Celli, Becciu y Xuereb observan un i-pad en El Vaticano / EFE

Todavía no se conocen las características oficiales del próximo iPhone, ni sus posibilidades, ni su precio. Tampoco se conoce su fecha de lanzamiento ni disponibilidad, pero los usuarios lo quieren. El portal CNN cita un estudio realizado a 2.200 potenciales compradores del 'smartphones' en el que se les interrogó en el mes de agosto sobre su interés en el terminal. La principal conclusión es que el iPhone 5 interesa, entre mucho y bastante.

Los encuestados han respondido a la pregunta: "¿Cómo de probable es que usted o alguien que conozca compre un iPhone 5 en el futuro?". Ante esta respuesta, el 13% de los encuestados han respondido que es muy probable y el 18% que es algo probable. En conjunto, el 31% de los usuarios confirma interés en adquirir el terminal.

La misma pregunta se efectuó a una muestra similar en 2010 con motivo del lanzamiento del iPhone 4. En ese caso, el 12% aseguró que era muy posible que adquiriese lo nuevo de Apple y el 13% que era algo probable. El conjunto representaban un 25%, 6 puntos por debajo de las expectativas de compra del iPhone 5.

Entre los usuarios que actualmente tienen un iPhone, el interés en el nuevo modelo es aún superior. Según la CNN, el 66% de estos consumidores estarían entre bastante y muy interesados en adquirir un iPhone 5. En este caso, no se precisa cuándo lo comprarían o si realmente tienen intención de hacerlo, pero se confirma que el ciclo de producto de Apple de un año encuentra respuesta en los consumidores.

El IPad 2 triunfa

El 'tablet' de Apple también disfruta de un gran interés entre los usuarios. El iPad acapara un mercado donde cada vez encuentra más competencia con los 'tablets' Android. Sin embargo, según la encuesta de ChangeWave que publica la CNN, un 26 por ciento de los usuarios ha asegurado que es bastante o muy probable que compre un iPad 2.

De aquellos que van a adquirir un 'tablet', el 85 por ciento piensa comprar el último modelo de Apple, mientras que en febrero era el 82 por ciento. Se trata de una nueva prueba de la confianza de los usuarios en el modelo de Apple, ya que el siguiente modelo en intención del compra el el Samsung Galaxy Tab con un 4 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?