La Audiencia cita a Ruiz Mateos por el fraude de Nueva Rumasa
Anticorrupción ha identificado a más de mil inversores que suscribieron pagarés de distintas empresas de Nueva Rumasa por un importe de 90 millones de euros
La familia de Ruiz Mateos ya tiene cita en la Audiencia Nacional para declarar como imputados por los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y administración desleal en la gestión de las empresas de Nueva Rumasa.
El juez Pablo Ruz ha considerado además que debe elevar la fianza de responsabilidad civil hasta los 30 millones de euros para hacer frente a la demanda de los inversores, cerca de 300, que se han sumado a la denuncia por no poder cobrar lo invertido en pagarés.
Más información
El primero en declarar será el patriarca de la familia Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus hijos, Zoilo y Álvaro, comparecerán el próximo 18 de octubre, mientras que el resto de la familia lo hará al día siguiente.
La Fiscalía Anticorrupción ha identificado a más de mil inversores que suscribieron pagarés de distintas empresas de Nueva Rumasa por un importe de 90 millones de euros. La investigación persigue determinar el destino último de esas cantidades dedicadas supuestamente a salvar las empresas en crisis, pero que solo agravaron la insolvencia del grupo.
El juez ordenó a los peritos de Hacienda que investigaran el destino del dinero y la Agencia Tributaria informó de que capital podría estar oculto en paraísos fiscales. El magistrado tiene ya datos concretos para iniciar el interrogatorio.
Afectados de Nueva Rumasa relatan en 'Hora 25' sus experiencias
05:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110725csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...