Obama acusa a Europa de no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a criticar a los países europeos por sus medidas ante la crisis
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado este miércoles a los países europeos por no haber hecho lo suficiente para reparar la debilidad de su sector financiero, manteniendo así sus presiones sobre los líderes de la eurozona para que solucionen la crisis de deuda soberana en la región.
Obama ha recalcado que la recuperación de la economía estadounidense se ha visto obstaculizada por cuestiones globales como las revueltas de la "primavera árabe", que elevaron los precios de la energía, y la salud financiera en los países europeos.
Más información
- Merkel expresa su confianza en que Grecia cumplirá sus compromisos
- Obama dice que la crisis europea "asusta al mundo" y critica la lentitud de los pasos dados por la UE
- Zapatero tomará nuevas medidas anticrisis antes del 20-N si es "necesario"
- Obama defiende que su plan de empleo protegerá a EEUU de un empeoramiento de la crisis en Europa
"En Europa, no les hemos visto encargarse de su sistema financiero y su sistema bancario de una forma tan eficaz como era necesario", aseguró el presidente estadounidense en un encuentro con varios medios latinos.
El presidente de Estados Unidos ya señaló el pasado lunes que la crisis de la eurozona "asusta al mundo" y volvió a criticar, por lenta, la forma en que los países europeos han afrontado esta situación.
Obama no ha mencionado ninguna de las medidas anunciadas este miércoles por la mañana por el presidente de la Comisión Europea como la tasa financiera. En el mismo discurso en que Barroso ha anunciado esa medida ha dicho que le duele el paternalismo con que se está diciendo desde fuera cómo solucionar los problemas internos porque "simplemente no lo necesitamos, lo que hace falta es más orgullo europeo", recalcaba.