Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El alcalde de Santiago se justifica y pide perdón

El alcalde de Santiago se justifica, reconoce que increpó a un técnico de la ópera 'El Barbero de Sevilla' porque en su opinión con su reivindicación de los indignados estaban empañando un "día importante para la ciudad". Conde Roa pide disculpas a quien haya podido ofender.

No parece estar muy convencido el alcalde de Santiago de que deba pedir disculpas. Busca todo tipo de justificaciones para su actuación de anoche a la salida de la ópera. Reconoce que se enfrentó con uno de los técnicos pero al tiempo pide comprensión, en su opinión, la vuelta de este tipo de espectáculos al auditorio de la ciudad merece un respeto, igual que el trabajo de las personas que lo han conseguido.

Más información

Asegura que le molestó que se mostraran carteles con los lemas del movimiento 15 M al terminar la representación. Ese es el motivo por el que increpó a uno de los iluminadores de la obra, al que pide perdón si se siente ofendido después de que el alcalde le llamase mamón.

Gerardo Conde Roa ha tenido que responder a preguntas sobre el incidente durante toda la jornada, dice que no conoce de nada al iluminador de la opera, añade que no hay uno bueno y uno malo, ya que él también oyó de todo. El director de la Real Filharmonía ya había avisado de la "crítica social" de la obra, que los actores quisieron traer a nuestro tiempo. Así que cerraron la representación con carteles en los que se podían leer algunos de los lemas del 15M, como "No hay pan para tanto chorizo". Gerardo Conde Roa pensó que iba por él. No era así: en realidad, los focos alumbraban al equipo técnico en la ronda final de saludos, pero no concedió el beneficio de la duda.

Mientras el público abandonaba el recinto, se fue a por el iluminador y, en medio de la muchedumbre, le llamó maleducado. El otro (que dijo no conocerlo) le respondió que maleducado él, así que el alcalde subió más el tono llamándole "mamón". Los testigos aseguran que incluso habrían llegado a las manos si no fuese por la intervención de los conserjes del Auditorio de Galicia, que se lo llevaron al coche oficial ante la pasividad del chófer y el escolta del regidor. No es el primer encontronazo del popular con los indignados. Antes de tomar posesión, cuando aún era alcalde electo, ya los tachó de okupas y pidió que fuesen desalojados de la Praza do Obradoiro. El viernes hay otra representación de 'El Barbero de Sevilla' en el auditorio de Galicia en Santiago.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir