Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Obispado retira de sus funciones al sacerdote condenado por robar en un centro comercial

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha condenado al vicario a pagar 800 euros por el robo de ropa en El Corte Inglés de Cádiz. Forzaba con unos alicates las alarmas de seguridad de las prendas

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha decidido retirar de sus funciones ministeriales al sacerdote José Rodríguez, vicario de la iglesia de Santa Cruz, tras ser condenado por un juzgado de la capital a una sanción económica de 800 euros por robar ropa en un centro comercial de la ciudad.

Fuentes del Obispado han explicado que se le han retirado las licencias ministeriales que afectan a sus facultades para oír en confesión sacramental a sus fieles, así como la de celebrar el santo sacrificio de la misa y predicar la palabra de Dios, "en conformidad con los cánones del Derecho Canónico".

Desde el Obispado han mostrado su "consternación" por lo sucedido, reconociendo que se trata de un comportamiento "del todo impropio de un sacerdote y extraño entre los miembros del clero de esta diócesis".

Añaden que las medidas que se han tomado se encaminan a solucionar un "evidente problema de fondo" para que comportamientos de este tipo "no se repitan por parte de esta persona", al tiempo que han pedido perdón "a cuantas personas se hayan podido sentir escandalizadas y ofendidas por este hecho".

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz ha condenado al vicario a pagar 800 euros por el robo de varias prendas en El Corte Inglés de Cádiz, unos hechos que el sacerdote confesó ante el juez, por lo que ha visto reducida la pena de tres meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, que solicitaba el fiscal del caso, a una sanción económica.

El vigilante de seguridad del centro comercial declaraba durante el juicio rápido que sorprendió ''in fraganti'' al sacerdote con dos jerseys, dos camisas y una chaqueta de marca, valoradas en algo más de 1.000 euros, efectos que se había guardado en un maletín para ordenador, tras forzar con unos alicates las alarmas de seguridad de las prendas.

Además, el vigilante ha declarado que el sacerdote ya había intentado sustraer en anteriores ocasiones otros artículos, aunque no fue detenido ya que se trataba de productos de menor valía económica.

Bodas civiles: "ni iglesia ni cura"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?