Navarro aparece a tiempo para desbloquear al Barça ante el Real Madrid
Juan Carlos Navarro apareció en el último cuarto para clasificar al Barça para la final de la Supercopa. El Real Madrid hizo lo más difícil, remontar una desventaja de 12 puntos pero no supo irse en el marcador cuando peor estaba el Barça
El equipo de Pablo Laso, sin Rudy por lesión, hizo un muy buen tercer cuarto, en el que llegó a bloquear al Barcelona Regal, pero al final los nervios blancos terminaron con un parcial de 10-0 para el Barça que le vale una final
Lorbek y Huertas con 13 puntos mantuvieron al Barça en el partido hasta que apareció Navarro, que con sus 12 puntos, la gran mayoría en el último cuarto, neutralizó los 14 puntos de Jaycee Carroll.
Más información
Tras un primer cuarto arrollador, con un parcial de 21-13, todo parecía que la vida seguiría igual, que el Barcelona seguiría paseándose ante el Real Madrid como en los últimos años. Marcelinho Huertas, Eidson y Wallace, fichajes culés de la temporada parecían adaptadas al quinteto de Xavi Pascual mientras que el Real Madrid de Laso no terminaba de arrancar. Así al final del pirmer cuarto el marcador reflejaba un claro 21-13 favorable a los azulgranas.
El guión del partido cambió por completo en el segundo cuarto, el Madrid, de la mano de Llull y de Carroll se activó, apareció en el partido y fue recortando la distancia con el Barça. El 27-15 del marcador fue el momento en el que el Madrid empezó a carburar. Llull con dos triples dejó el marcador en 35-33 en el descanso.
En la reanudación el Madrid se puso por delante en el partido por primera vez. Fue gracias a un triple de Carlos Suárez,el único en todo el choque, que puso el 37-38.
A partir de ahí el partido se rompió en defensa. El intercambio de canastas se sucedieron por ambos conjuntos, eso sí, niguna de ellas llevaba la firma de Juan Carlos Navarro, el escolta catalán había anotado un pobre punto en tres cuartos y tenía unos porcentajes de tiros de campo muy pobres.
Durante el tercer cuarto el Madrid consiguió secar al Barça e irse a siete puntos de distancia merced al acierto de Carroll. El fichaje blanco demostró que ya sea en Gran Canaria o ahora en el Real Madrid seguía siendo la pesadilla de todas las defensas.
Apareció Navarro y el partido cambió de color
Cuando peor estaba el Barça, más precipitado en ataque y más despistado en defensa aterrizó Juan Carlos Navarro. Tras tres cuartos en el anonimato el MVP del Eurobasket empezó a anotar.
Con un parcial de 10-0 en el último cuarto el Barça terminó por sentenciar el partido. Carroll, Llull y Pocius, los mejores del Real Madrid, no reaccionaron a tiempo y el pánico y el miedo pudo a los blancos, que recordaron los choques de los últimos años, marcados de color azulgrana.
Entre Huertas y Navarro el Barça terminó de sentenciar el partido para clasificarse, no sin sufrimiento, a la final de la Supercopa donde espera el Caja Laboral. A pesar de la nueva temporada parece que al Real Madrid le sigue sin creerse capaz de ganar al Barça. Habrá que ver si Rudy es el jugador indicado para espantar los fantasmas que llegan desde Barcelona
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010