Detalles de las declaraciones de los imputados en el caso SGAE ante el juez Pablo Ruz
A Elena Vázquez Soriano, veterinaria, se le imputan gastos para uso particulares en joyas, viajes o compras en el supermercado
Las declaraciones de los imputados en el caso SGAE ante el juez Pablo Ruz dejan en evidencia que algunos de los directivos de las sociedades no sabían ni siquiera lo que cobraban o reconocen abiertamente que no entienden nada de cuentas o gestiones.
Es el caso de Elena Vázquez Soriano, a quien se le imputan gastos para uso particulares en joyas, viajes o compras en el supermercado.
Más información
- "A estos de la SGAE les tenemos facturado ya una burrada"
- ¿Cuál es el papel de Teddy Bautista en la trama de la SGAE?
- Viajes, lencería y el carro de la compra, a cuenta de la SGAE
- Hacienda sostiene que la trama de la SGAE desviaba dinero a sus propias empresas
- La policía sospecha de 88.000 euros en decoración a cargo de la SDAE
Elena Vázquez es veterinaria y reconoce abiertamente ante el juez Pablo Ruz que ella no se entera mucho de proyectos o empresas porque se dedica a su casa. Sin embargo, es administradora de varias sociedades a través de las que, según la guardia civil, se han desviado fondos de la SGAE para uso particular.
Durante el interrogatorio, el juez se extrañaba de que no supiera a nada de nada sobre las sociedades, las compras, los viajes, y ella respondía que firmaba lo que su marido y también imputado, Rafael Ramos, le iba diciendo.
Además, se presenta ante el juez prácticamente como 'la chica para los recados' y le dice que cuando iba a la empresa, si le decían que se necesitaban unas mesas, pues ella iba y las compraba. No dio ninguna respuesta sobre los 153.000 euros gastados en cuatro años en ropa, zapatos, bolsos, restaurantes, viajes a Venecia, gimnasio o la compra mensual en supermercados de lujo.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...