Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detalles de las declaraciones de los imputados en el caso SGAE ante el juez Pablo Ruz

A Elena Vázquez Soriano, veterinaria, se le imputan gastos para uso particulares en joyas, viajes o compras en el supermercado

Las declaraciones de los imputados ante el juez Pablo Ruz dejan en evidencia que algunos de los directivos de las sociedades no sabían ni siquiera lo que cobraban o reconocen abiertamente que no entienden nada de cuentas o gestiones. Es el caso de Elena Vázquez Soriano, a quien se le imputan gastos para uso particulares en joyas, viajes o compras en el supermercado

Las declaraciones de los imputados en el caso SGAE ante el juez Pablo Ruz dejan en evidencia que algunos de los directivos de las sociedades no sabían ni siquiera lo que cobraban o reconocen abiertamente que no entienden nada de cuentas o gestiones.

Es el caso de Elena Vázquez Soriano, a quien se le imputan gastos para uso particulares en joyas, viajes o compras en el supermercado.

Elena Vázquez es veterinaria y reconoce abiertamente ante el juez Pablo Ruz que ella no se entera mucho de proyectos o empresas porque se dedica a su casa. Sin embargo, es administradora de varias sociedades a través de las que, según la guardia civil, se han desviado fondos de la SGAE para uso particular.

Durante el interrogatorio, el juez se extrañaba de que no supiera a nada de nada sobre las sociedades, las compras, los viajes, y ella respondía que firmaba lo que su marido y también imputado, Rafael Ramos, le iba diciendo.

Además, se presenta ante el juez prácticamente como 'la chica para los recados' y le dice que cuando iba a la empresa, si le decían que se necesitaban unas mesas, pues ella iba y las compraba. No dio ninguna respuesta sobre los 153.000 euros gastados en cuatro años en ropa, zapatos, bolsos, restaurantes, viajes a Venecia, gimnasio o la compra mensual en supermercados de lujo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?