Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gran Hermano de Michael Emerson

J.J. Abrams y Jonathan Nolan retratan la obsesión por la seguridad en 'Person of interest', la apuesta de CBS con Michael Emerson y James Caviezel

Michael Emerson y James Caviezel, en una escena de 'Person of Interest' /

Una asociación perfecta. El productor de 'Lost', J.J. Abrams, y el irritante Benjamin Linus (Michael Emerson) vuelven a la parrilla estadounidense con una inquietante serie que aborda la 'psicosis' por la seguridad y los complejos sistemas informáticos puestos en marcha tras los atentados del 11-S. De este estudio obtienen 'Personas relevantes o de interés', potenciales criminales o supuestas víctimas a las que proteger. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'

Observar, detectar e intervenir. 'Person of Interest', una de las grandes apuestas para esta primera parte de la temporada en la televisión estadounidense, se basa en una especie de Gran Hermano que controla, vigila y clasifica a los potenciales criminales o víctimas. La obsesión de las autoridades norteamericanas por la seguridad tras los atentados del 11-S les llevó a construir una super máquina que graba todos los rincones de Nueva York en busca de terroristas que intenten perpetrar atentados contra la población. Sin embargo, este sistema desecha a los asesinos que cometen a diario algún crimen en la ciudad. En esta misión se embarca un soberbio Michael Emerson, que vuelve a la pequeña pantalla como protagonista tras su papel de Benjamin Linus en 'Lost'.

Finch desarrolla este sistema para no obviar a estos homicidas y víctimas, personas irrelevantes para la seguridad nacional pero que mueren cada día. Su enigmático personaje (nadie sabe cuál es su ocupación, de donde procede, si sirve a alguien y cómo se financia) buscará a un antiguo agente de la CIA de aliado para ejecutar su plan y evitar la muerte de más personas. Es el personaje interpretado por James Caviezel (conocido por su papel en 'La Pasión de Cristo'), que será el investigador principal, quien ate cabos y acabe con los asesinos en operaciones al margen de la ley. Esa es precisamente una de las principales cuestiones que suscita la serie: ¿quién está detrás de esta misión? Ni el FBI, ni la Policía, ni agentes especiales... conocen el origen e intenciones de este dúo, que pronto será el quebradero de cabeza de la detective Carter.

Jonathan Nolan y J.J. Abrams construyen una serie correcta e inquietante, que juega con el suspense de que espectadores y protagonistas sepan más que los implicados, que abre indirectamente el debate de la privacidad y la vigilancia extrema en pos de la seguridad y que critica el corrupto sistema policial de Nueva York. Un proyecto que se mueve entre la acción, la intriga y el suspense en capítulos autoconclusivos. Quizás sea este carácter procedimental su mayor activo -permite mantener el ritmo- y su mayor debilidad, ya que no consigue mantener un hilo argumental entre las entregas, salvo la construcción de los personajes.

'Person of Interest' destacó con más de 13 millones de espectadores en su estreno en el prime time de CBS los jueves. Aquí en España, llegará el próximo día 6 al canal Calle 13 y a mediados de octubre a La Sexta.

'La Script' - Programa completo (01/10/2011)

Televisión / 'Fringe' y 'Person of interest' / 'La Script' / (01-10-2011)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?