El Schalke gana al Hamburgo y se instala en la 'zona Champions'
El Schalke 04 ha ganado (1-2), con dos goles de Huntelaar, y ocupa plaza provisional de Liga de Campeones mientras el Hannover 96 se ha impuesto al Werder Bremen (3-2) en un gran partido del noruego Mohammed Abdellaoue, que consiguió un 'hat-trick' en la octava jornada de la Bundesliga
En la primera parte, el Schalke 04 empezó dominando el partido, y en el minuto 13 se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Huntelaar (0-1), aunque el Hamburgo no tardó mucho en empatar. Zhi Gin Lam aprovechó un error defensivo del Schalke para servirle un balón en bandeja a Petric que, con la zurda, marcó (1-1).
Tras el descanso, el Schalke volvió a dominar el juego, pero con escasos tiros a puerta. La ocasión más clara fue de Raúl en un remate de cabeza que salió rozando el larguero, hasta que llegó el segundo gol de Huntelaar, que puso el 1-2 en el marcador. A partir de aquí el equipo visitante durmió el partido y obtuvo las ocasiones más claras del partido. Jurado fue cambiado en el minuto 83. Con este resultado el Schalke se coloca cuarto y el Hamburgo se hunde en la clasificación.
Más información
En el otro partido de la jornada, el Hannover 96 se adelantó de penalti a los dos minutos de encuentro, y esto provocó que el equipo local empezara a basar su juego en la contra. De está manera cayó el gol (2-0) de Abdellaoue, y cuando parecía que este sería el resultado al descanso el Werder Bremen acortó las distancias con un gol de Arnautovic.
En la segunda parte predominó la igualdad. Los dos equipos se repartieron las ocasiones, pero no fue hasta el minuto 60 cuando llegó el tercer gol de Abdellaoue que ponía el (3-1). Con un jugador menos, por la expulsión del goleador Arnautovic en el minuto 78, el Bremen consigue (3-2) definitivo obra de Pizarro. Con este resultado, el Werder Bremen no consigue aprovechar el pinchazo del sábado del Bayern y sigue segundo a tres puntos del liderato.