Los clubes no se ponen de acuerdo
La reunión promovida por el Atlético y el Valencia para tratar el reparto de derechos televisivos ha concluido sin ningún acuerdo
Todos los representantes de los clubes de Primera División, incluidos Real Madrid y Barcelona, que no acudieron a la primera reunión celebrada en Sevilla por no ser invitados, se han reunido en la mañana del lunes para tratar diversos puntos.
En la reunión, que duró cerca de cinco horas y que fue impulsada por Atlético y Valencia, se trató el cambio de reparto de los derechos televisivos desde 2014 hasta 2019 y el cambio del organigrama para separar los clubes de Primera y de Segunda. A ambas medidas se oponen los dos 'grandes' del fútbol español y la reunión, en la que no estuvo el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, terminó sin ningún acuerdo.
Los clubes de Primera consideran que "hay una serie de problemas específicos en la Primera División, igual que los hay en la Segunda" por lo que "lo lógico es que sea un foro sólo con equipos de Primera", según ha explicado el representante del Málaga CF Jesús Nuño. En este sentido, ha afirmado que la intención de la reunión no era llegar a un acuerdo sino "exponer cada club la posición que se tiene en los grandes problemas que afectan a la Liga", destacando lo referente a los derechos televisivos.
Más información
Sobre este tema, Nuño sostuvo que la posición de Real Madrid y Barcelona "es muy correcta" y que se les vio "abiertos a hablar de cualquier aspecto", aunque con reticencias. "Sí es cierto que su posición en materia de derechos televisivos es muy fuerte, puesto que tienen la mayor parte, pero no se cierran a hablar de ningún tema, aunque desde la óptica de respetar los contratos que tienen firmados", ha añadido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Gil Marín, en 'El Larguero': "No se trata de hacer una revolución, se trata de tomar conciencia de lo que está pasando"




