Borghi, seleccionador chileno, cree que ver jugar a Iniesta "es como un sueño erótico"
El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, alabó este martes al centrocampista español Andrés Iniesta, reconociendo que ver jugar al manchego, al que sufrió en un amistoso en septiembre ante España, es como un "sueño erótico"
"Fuimos a jugar con España y entró Iniesta (...) Me preguntaron qué pensaba y yo dije ''ojalá que no termine nunca de jugar''. Este pibe (Iniesta) es como un sueño erótico, uno quiere que siga un poco más y disfrutarlo porque soy un tipo del fútbol", dijo Borghi.
Y es que al preparador de la ''Roja'' le gusta ver a los jugadores talentosos. "No soy de los que dicen ''a este le vamos a marcar, le vamos a matar''. Yo disfruto de esto, no soy de los que no disfrutan ni siquiera de los rivales", agregó, según el video publicado en el sitio del canal en internet.
Por otro lado, respecto al choque contra Argentina, el primero de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, Borghi subrayó que no habrá marcaje personal Lionel Messi, la gran figura de Argentina.
Más información
"El equipo le va a agarrar en el sitio que él se pare, con mucho respeto, ni habrá marca personal ni le vamos a escupir y le vamos a respetar como al mejor jugador del mundo pero evidentemente que le vamos a querer ganar", destacó.
Igualmente, el argentino se refirió a su compatriota Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic Club y su antecesor en el banquillo chileno. "No me gusta hablar de personas que no están y no se pueden defender pero nosotros íbamos preparados para entrar a la NASA y no es la NASA", indicó con ironía sobre el método de trabajo de Bielsa, al que muchos catalogan de inigualable y hasta extravagante.
"Es muy ordenado, trabaja bien, pero no es tan diferente a otros entrenadores con los que he trabajado y he compartido. Hay técnicos más y menos ordenados", destacó el exentrenador de Colo Colo de Chile, Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors de Argentina.