Economia y negocios

NovaCaixa Galicia gastó más de 23 millones de euros en la salida de tres de sus ejecutivos

Ocurrió antes de que la entidad fuera nacionalizada, con una inyección de 2.500 millones de euros

Oficina de NovaCaixa GaliciaEFE

Se repite la ecuación. Caja muy mal gestionada con directivos muy bien pagados. Primero se descubrió esta situación en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ahora se ha destapado en NovaCaixa Galicia que ha pagado casi 24 millones de euros a sus tres exdirectivos.

El que ha sido director general durante apenas un año, José Luis Pego ha recibido alrededor de 11 millones en indemnización y sueldo vitalicio, el exresponsable del grupo inmobiliario Gregorio Gorriarán ha cobrado 7,5 millones y el exdirector general adjunto Javier García Paredes más de cinco millones, una cantidad inferior porque ha renunciado a parte de lo que le correspondía.

Más información

La entidad ha tenido que desembolsar más de 20 millones de euros a sus exejecutivos al mismo tiempo que recibe casi 2.500 millones de euros para sobrevivir. La nueva dirección, que no tiene este tipo de contratos blindados, va a estudiar si ha habido irregularidades en estos pagos millonarios.

Por cierto, la exdirectora general de la CAM María Dolores Amorós va a recurrir ante los tribunales para cobrar la pensión vitalicia de 300.000 euros anuales que se le ha negado por su mala gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00