Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez Pedreira confirma la prisión provisional para Francisco Correa

El magistrado, no obstante, pide un informe a la Guardia Civil sobre la posibilidad de dejarle en libertad bajo medidas de control electrónico

El juez Antonio Pedreira ha movido ficha después de que la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid sugiriera la posibilidad de sustituir la prisión provisional del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, por otras medidas menos gravosas. Confirma la prisión provisional sin fianza y pregunta a la Guardia Civil si existe alguna medida de control electrónico que permita concederle la libertad provisional con la seguridad prácticamente absoluta de que se aborta el riesgo de fuga.

El juez que investiga la rama principal del caso Gürtel, que afecta a tres comunidades autónomas gobernadas por el PP, ya ha tomado una decisión después de recibir el auto de la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid.

Ese auto revocaba la fianza de 15 millones de euros impuesta al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, para salir de prisión y también le sugería a Pedreira la posibilidad de dejarle en libertad provisional bajo medidas de control electrónico. Esta resolución sirvió para que la defensa de Correa haya pedido al juez que modifique sus medidas cautelares.

La respuesta del magistrado ha llegado este miércoles. En un auto de cuatro páginas ratifica la prisión provisional sin fianza y pregunta a la unidad de la policía judicial de la Guardia Civil si existe un sistema de control electrónico y telemático que garantice con una seguridad "prácticamente absoluta" que queda anulado el riesgo de fuga del imputado.

Pedreira vuelve a recordar que Correa "no está en prisión por meras conjeturas o hipótesis sino porque se le atribuyen importantes hechos delictivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?