Sociedad
CASO GÜRTEL

Francisco Camps se sentará en el banquillo el 12 de diciembre

La Justicia valenciana señala el juicio contra el ex presidente de la Generalitat y el antiguo secretario general del PP en Valencia

Francisco Camps y Ricardo Costa se estrechan la mano en una imagen de archivoEFE / MANUEL BRUQUE

Madrid

El juez del Tribunal de Justicia de Valencia, Juan Climent, ha señalado para el 12 de diciembre la fecha del juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa por un presunto delito de cohecho impropio por haber recibido, según los escritos de acusación, trajes y otras prendas de vestir de las empresas de la trama Gürtel. Los otros dos acusados, Víctor Campos y Rafael Betoret, se declararon culpables y recibieron una sentencia de conformidad.

Más información

El primer juicio por la trama Gürtel ya tiene fecha. El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, serán los primeros acusados en sentarse en el banquillo por la investigación de la trama Gürtel, el caso de corrupción que salpica a tres comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. Camps y Costa, que mantienen sus escaños en el parlamento valenciano, serán enjuiciados en el Tribunal de Justicia de Valencia ante un jurado popular por un presunto delito de cohecho impropio cometido al haber aceptado trajes y otras prendas de vestir que les regalaron las empresas investigadas. En el caso de Camps por valor de 14.000 euros y en el de Costa de 7.300 euros.

La cita tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. No se sentarán en el banquillo Víctor Campos y Rafael Betoret que asumieron su culpa y pagaron la multa máxima prevista por la ley. El auto de los hechos justiciables, hecho público por el magistrado Juan Climent, señala que la empresa Orange Market ha sido una importante contratista de la Generalitat Valenciana y que sus dirigentes "realizaron las gestiones oportunas para procurar y hacer llegar a los acusados de forma continuada y en consideración a su cargo público determinados regalos".

Climent se reafirma en las pruebas admitidas de cara al juicio y en rechazar la "mera referencia o la remisión genérica a los medios de prueba propuestos por las demás partes", como es el caso de parte de las propuestas por Camps y Costa.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00