Sociedad | Actualidad

El Supremo rebaja la pena a un hombre que intentó envenenar a su esposa y que al no conseguirlo contrató a un sicario

Los magistrados rebajan la condena porque el intento de envenenamiento estuvo lejos de consumarse

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha rebajado de 19 años y medio a 14 años y medio la condena a un hombre que intentó envenenar a su mujer. Al no conseguirlo, quiso contratar a un sicario para que la matara.

El Tribunal Supremo ha rebajado de los 19 años y medio a los 14 años y medio la condena a un hombre que estuvo durante años suministrando una sustancia anticoagulante oral y raticida a su mujer en alimentos y bebidas. Ella terminó ingresada en un hospital de Ciudad Real con una intoxicación grave que le impedía la coagulación sanguínea.

Más información

El marido no se dio por vencido y estando en la cárcel, le pidió a su compañero de celda que matara él a su esposa. Le ofreció un primer pago de 3.000 euros, le facilitó fotos de su mujer y los teléfonos de su padre y de su hermana para que le pagaran el resto del dinero. El recluso denunció los hechos ante el fiscal, después de que la hermana se negara a pagarle ningún dinero.

La sala de lo penal modifica la condena porque la pena aplicada por intentar envenenar a su mujer debe ser rebajada "atendiendo esencialmente al muy incompleto grado de ejecución alcanzado". La sentencia destaca, además, la "defensa contumaz" que la esposa hizo de su marido.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00