El FBI frustra un atentado contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington
El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en EEUU, Adel Al-Jubeir, con una bomba, y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) han descubierto una trama vinculada a Irán que pretendía cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos", ha informado este martes fuentes gubernamentales.
Las acusaciones penales, reveladas en un tribunal federal de Nueva York, identificaron a los dos supuestos autores de la trama como Mansor Arbabsiar y Golam Sakuri.
Más información
En una rueda de prensa en Washington, el fiscal general norteamericano, Eric Holder, ha comunicado que han sido detenidos dos hombres iraníes por su participación en este plan terrorista, uno de ellos nacionalizado estadounidense. Los dos individuos han confesado sus planes de asesinar al embajador saudí y han facilitado información sobre la implicación del Gobierno iraní en este intento de atentado.
Holder ha asegurado asimismo que Estados Unidos tiene previsto tomar medidas para que Irán asuma su responsabilidad por su implicación en el plan terrorista.