Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

EN BUSCA DE LOS MENORES DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Los restos hallados en la vivienda de la familia de los niños desaparecidos no son humanos

Descartan que los restos óseos encontrados en la vivienda de la familia paterna en Córdoba pertenezcan a los menores desaparecidos

Agentes de la Policía Científica se disponen a registrar una alcantarilla en la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba

Agentes de la Policía Científica se disponen a registrar una alcantarilla en la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba / EFE

Las fuerzas de seguridad continúan las investigaciones tras la desaparición este sábado de una niña y un niño de 6 y 2 años de edad, respectivamente. Los menores continúan en paradero desconocido y la policía rastrea zonas próximas a la vivienda de los abuelos paternos y en el río Guadalquivir. Según ha podido saber la Cadena SER, los restos óseos encontrados en las cenizas de una hoguera de la vivienda que la familia paterna tiene en Córdoba no son humanos.

Una antropóloga de Madrid ha descartado que los restos óseos encontrados en las cenizas de una hoguera en la vivienda de la familia paterna en Córdoba sean humanos. Según la investigación, el padre de los menores prendió una hoguera en la que quemó ropa y enseres de su mujer; pero los restos no tienen relación con los niños desaparecidos.

La policía mantiene desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, que incluye medios aéreos, terrestres y unidades operativas para la inspección del subsuelo, que ya ha rastreado las proximidades a la vivienda de los abuelos paternos y al río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones del domicilio familiar, zonas donde pudieron estar los menores antes de su desaparición.

Además, este lunes efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tomaron declaración a varios de los familiares de los dos hermanos, entre ellos al padre, un tío y una de las abuelas, en busca de pistas sobre su paradero.

Los dos menores se extraviaron este sábado cuando jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, a donde se habían trasladado desde Huelva para pasar el fin de semana con su familia paterna. Fue su padre realizó una llamada en torno a las 18:40 horas para alertar de que sus hijos habían. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?