Viernes, 24 de Marzo de 2023

Otras localidades

Chacón anuncia que España retira los F-18 que tiene en la misión en Libia

España es el primer país aliado que reduce su contingente, no obstante, la OTAN ha agradecido a España su "coordinación"

El repliegue de los cuatro cazas supondrá una reducción del contingente español en Libia de un 30%. Permanecerán allí dos aviones de reabastecimiento en vuelo, un avión de patrulla de marítima y una fragata, un total de 300 militares.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que España va a retirar a los cuatro F-18 y al submarino español que están desplegados actualmente en la misión internacional en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición en este país tenga ya el control de la mayor parte de su territorio.

Chacón ha hecho este anuncio en la videoconferencia que ha mantenido con las tropas españoles en el exterior con motivo de la celebración de Día de la Fiesta Nacional.

Los aviones volverán a España el próximo sábado, pero permanecerán preparados ante cualquier eventualidad que pueda haber en territorio libio y que hiciera aconsejable que volvieran a la misión, en la que permanecerá el resto de unidades desplegadas por España, principalmente aviones de reabastecimiento en vuelo, que se encuentran destinados a la base italiana Decimomanu desde el inicio del despliegue, un avión de patrulla de marítima y una fragata.

La OTAN agradece la coordinación

"España ha coordinado este cambio con la OTAN previamente, algo que agradecemos (...) Respetamos el derecho de las naciones a decidir su nivel exacto de contribución" han dicho desde la Alianza .

España es el primer aliado que retira medios de la misión. Sólo Noruega se retiró completamente de la misión el pasado mes de agosto tras consumir todas las municiones de precisión disponibles en el país.

Chacón: ''Esperamos pasar a una segunda fase controlada por el pueblo libio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?