Blackberry anuncia que ha restaurado todos sus servicios después de tres días de fallos
La compañía ha desvinculado los problemas de sus despidos de personal
El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, ha anunciado que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de Blackberry que empezaron a fallar el lunes. Lazaridis ha asegurado que la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet es total. Lo ha hecho durante una conferencia de prensa en la que ha participado el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
Más información
Lazaridis también ha negado que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses. Minutos antes, Research in Motion (RIM) ha negado que los fallos en los servicios de Blackberry se deban a un ataque y ha indicado que hasta que no conozca el impacto de la incidencia no establecerá el tipo de compensaciones con las que resarcirá a sus clientes. "No ha habido para nada mano negra. Aunque no tengamos todavía completo el análisis de lo que ha sucedido, no tenemos ninguna evidencia de que haya habido ningún tipo de ataque", ha sostenido hoy el responsable de RIM en España, Eduardo Fernández, en una rueda de prensa.
Las disculpas de RIM
Horas antes de la rueda de prensa en la que se anunciaba la resolución del problema Lararidis publicaba un vídeo en el perfil de BlackBerry en YouTube. "Desde que lanzamos BlackBerry en 1999 nuestra meta ha sido suministrar comunicaciones seguras en tiempo real, no hemos cumplido con esa meta esta semana, no hemos estado si quiera cerca", comenzaba diciendo Mike Lazaridis, codirector general de Research In Motion (RIM), en el vídeo que han publicado en internet para explicar desde su punto de vista lo que ha estado afectando a la BlackBerry. "Pido perdón por el servicio de esta semana, os hemos dejado solos, pero os aseguro que trabajamos contra reloj para arreglarlo. Esperáis algo mejor de nosotros, yo también espero más de nosotros", explicaba.
A pesar de dar la cara ante los usuarios y pedir disculpas, Lararidis señalaba que "estamos en niveles de servicio normales en Europa, Oriente Próximo, India y África. Trabajamos duro para estabilizar el sistema y estamos viendo mejoras. Esperamos seguir viendo mejor progreso mientras el servicio se estabiliza en todos los sitios".