Deportes
FÚTBOL

Antiviolencia dice que no puede castigar los gritos en el Calderón contra Antonio Puerta

El organismo asegura que los gritos proferidos contra el futbolista fallecido "no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte"

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia solo pudo condenar los gritos que seguidores del Atlético profirieron contra la figura del fallecido Antonio Puerta en el partido del 2 de octubre contra el Sevilla en el Calderón después de no poder identificar a los culpables.

Más información

"Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre durante la celebración del encuentro Atlético de Madrid-Sevilla, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte manifiesta que no se ha podido identificar a los autores que profirieron gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación", indica la nota del organismo.

De todos modos, éste "condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio" y aprovecha para recalcar que este tipo de comportamientos "no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte" en España. Por ello, Antiviolencia solicita a los clubes de fútbol que actúen "con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva".

Durante el partido disputado en el Vicente Calderón y que concluyó sin goles, seguidores del Atlético de Madrid estuvieron cantando ''Ea, ea, ea, Puerta se marea''.

Igualmente, la Comisión solicitó 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años a cada uno de los seis aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo de este partido, agredieron y arrojaron botellas de vidrio y sillas a un grupo de aficionados del equipo visitante.

Además, Antiviolencia propuso una multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por el mismo espacio de tiempo a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, agredió violentamente a otro aficionado provocándole heridas de consideración en las proximidades del recinto deportivo durante el Zaragoza-Málaga.

Por otro lado, la comisión solicita una multa de 3.250 euros al Córdoba, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores durante el choque ante el Villarreal, y de 3.001 euros a la U.D. Logroñés por la misma situación en el encuentro ante el CD Mirandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00