Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Secuestradas dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras en Kenia

Otros dos kenianos han sido secuestrados y un conductor de la ONG ha resultado herido en el asalto.- En las últimas semanas, Kenia ha registrado varios secuestros de extranjeros en zonas cercanas a la frontera con Somalia

Dadaab, el mayor campo de refugiados del mundo / Médicos Sin Fronteras trabaja en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia. Es el mayor del mundo y cada día siguen llegando miles de somalíes / MÉDICOS SIN FRONTERAS

Una cooperante de 30 años de Palafrugell (Girona) y otra madrileña, que trabajan para la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) (MSF) han sido secuestradas este jueves en el campo de refugiados keniano de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ambas realizaban tareas de logística para la ONG. Otros dos kenianos han sido secuestrados.

Una mujer lleva a su ganado a la laguna de Dolely a donde han llegado centenares de familias que han recorrido hasta 300 km / NICOLÁS CASTELLANO

Situación crítica la que se vive en el campo de refugiados de Dadaab, al noroeste de Kenia / JÚLIA BADENES

La organización Médicos sin Fronteras no confirma que se trate de dos mujeres, aunque sí que se ha producido el secuestro. Las mismas han fuentes han informado de que un conductor de la ONG ha resultado herido durante el secuestro.

Más información

MSF ha informado de que "un equipo de MSF sufrió un incidente de seguridad en Dadaab" como consecuencia del cual "un conductor resultó herido y está hospitalizado y estable" mientras que dos trabajadores internacionales "permanecen desaparecidos".

La organización ya se ha puesto en contacto con la familia, aunque no ha trascendido la identidad de las secuestradas. La embajada española en Nairobi ya está realizando las gestiones pertinentes. La directora de operaciones de la entidad, Raquel Ayora, ha informado en una declaración sin preguntas ante los periodistas que son dos logistas que trabajaban en la construcción de un hospital para el campamento.

Según una televisión keniana, los secuestradores serían miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab. La Policía keniana también sospecha de este grupo ligado a Al Qaeda y ya ha procedido a sellar la frontera entre los dos países, según informa la agencia Reuters.

La joven de Palafrugell, Montserrat Serra, llevaba un año haciendo tareas de cooperación, ahora a 100 kilómetros de Somalia, y anteriormente en Yemen, según han explicado fuentes cercanas a la familia de la joven.

La cooperante es profesora de Tecnología del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Pedró de l''Escala (Girona), donde había pedido un permiso de un año para llevar a cabo proyectos de cooperación, han informado fuentes del instituto.

Juan Jesús Ortiz-Iruri (Unicef): "Están tres o cuatro meses en Kenia, recuperando fuerzas, y regresan a Somalia"

Nicolás Castellano, en 'A vivir que son dos días': ''Pueden pasar 20 días hasta que reciben atención''

Elena Valencia, de Acción contra el Hambre: "En Dadaab se han suspendido las actividades que no implican salvar vidas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?