El PSOE se compromete a regular la dación en pago
El Comité Federal del PSOE aprobará, entre otras, estas medidas este sábado su programa electoral
El programa electoral socialista apuesta por implantar la sexta hora en las escuelas públicas y acabará con los privilegios hipotecarios de la Iglesia.
Más información
- Aguirre: "Lo que de verdad haría ilusión a Gallardón es ser ministro"
- El PP incluye a Gallardón como número cuatro en su lista al Congreso por Madrid
- "Democracia o mercados, tú eliges"
- Rubalcaba: ''Si esperamos a que Dios nos mande indicaciones económicas, vamos listos''
- El PP incluye a una veintena de alcaldes en sus listas al Congreso,
- Rubalcaba: "Este es mi programa"
El programa electoral que aprobará mañana el PSOE incorpora medidas nuevas, además de las anunciadas hasta ahora por los socialistas. Entre ellas, los socialistas apuestan por cambiar la ley hipotecaria para regular la dación en pago y evitar así que las personas que se queden sin casa tengan que seguir pagando la hipoteca. En materia de vivienda, los socialistas proponen aumentar el número de personas que se benefician de la deducción por compra de vivienda subiendo el umbral de renta hasta los 30.000. Este límite esta ahora situado en los 24.000
Ese documento también recogerá la implantación en todas las escuelas públicas la sexta hora educativa, de asistencia voluntaria. Una medida de refuerzo para combatir el fracaso escoltar entre los alumnos. Y para impulsar el aprendizaje de inglés, en la televisión aparecerá como primera opción la emisión de programas, especialmente infantiles y juveniles, en versión original subtitulada.
También es llamativa la apuesta del PSOE en su programa por acabar con alguno de los privilegios de la Iglesia católica, en concreto, el que le permite poner a su nombre terrenos y propieades, como si actuaran como un notario.
El programa incluirá una revisión del sistema fiscal
Los socialistas apuestan por revisar el sistema de impuestos en España para que sea más progresivo, obligando a los más ricos a pagar más. El programa recoge los compromisos de Rubalcaba de crear un impuesto sobre los beneficios de los bancos o transformar el impuesto de patrimonio en un tributo a las grandes fortunas. También la subida del alcohol y el tabaco para financiar la sanidad.
Además, el PSOE se compromete a dejar sin ayudas públicas a las empresas que no cumplan con la ley de igualdad. También a aprobar una ley de la infancia en la que se prohibirá el matrimonio a menores de 16 años y a suprimir el canon digital.