Sociedad
REUNIÓN EN SAN SEBASTIÁN | REACCIONES

José Blanco, en 'Hora 25': "El Gobierno no especula, quiere hechos"

El portavoz del Ejecutivo no valora la conferencia de paz y pide a ETA que abandone la violencia "sin más"

José Blanco ha analizado en los micrófonos de la Cadena SER la declaración resultante de la Conferencia de San Sebastián. "El Gobierno no se siente interpelado. El Gobierno no ha formado parte de la organización ni de su desarrollo, ni de su contenido, por lo tanto no vamos a valorar el comunicado", ha señalado el portavoz.

José Blanco ha insistido en que "lo único que se ha pedido es que ETA abandone definitivamente la violencia, lo que pide el Gobierno". No obstante, reconoce que "siempre es importante que se sumen voces contra la banda terrorista".

Más información

El portavoz del Ejecutivo recuerda que "lo que realmente ha estado ocurriendo este tiempo es que ETA se ha ido debilitando, sin apoyo social, en un periodo sin atentados... todo lo demás sobra, lo que hace falta es ese comunicado en el que abandone las armas. Y eso aún no se ha producido". Por eso, asegura que "el gobierno no especula, quiere hechos". Reitera que "se ha actuado con determinación para aislar a ETA y está más debilitada. Si se produce ese comunicado, estaremos ante un hecho relevante y transcendente".

"Nada sabemos y nada esperamos. La prudencia es lo más aconsejable", ha concluido tajante.

Comunicado de Moncloa

La nota, difundida en la web del Palacio de la Moncloa, insiste en que que "el Gobierno no ha formado parte ni de la organización ni ha participado en su desarrollo". "El Gobierno reitera que lo que debe hacer la banda terrorista ETA es abandonar definitivamente la violencia sin más. Eso es lo que reclama la sociedad española y lo que el Gobierno quiere también trasladar a los ciudadanos", finaliza el breve texto.

José Blanco, en 'Hora 25': "El Gobierno no especula, quiere hechos"